Postergan festival Pa’l Norte para prevenir la propagación de coronavirus

El festival de música estaba previsto para el 20 y 21 de marzo. Foto: Difusión.

El festival de música iba a tener lugar los días viernes 20 y sábado 21 de marzo en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

Espectáculos LR
14 Mar 2020 | 19:30 h

Las autoridades del estado de Nuevo León, México, determinaron la suspensión del festival de música Pa’l Norte, previsto inicialmente para el viernes 20 y el sábado 21 de marzo en el Parque Fundidora de Monterrey. Esta decisión se tomó para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en la región.

A través de su cuenta de Twitter, el festival emitió un comunicado en el que anunció que pospondrían las fechas hasta la segunda mitad del año, y que próximamente las darían a conocer. Asimismo aclararon que los boletos adquiridos seguirán siendo válidos para entonces.

PUEDES VER Six Flags: parque de diversiones cierra sus puertas por brote de coronavirus

Para la edición de este año, distintos artistas y bandas habían confirmado su asistencia. En el setlist figuraban The Strokes, Tame Impala, Alejandro Fernández. Daddy Yankee, Andrés Calamaro, Mon Laferte, Foster The People, Juanes, Los auténticos decadentes y muchos más.

Según su sitio web oficial, el festival de música Pa’l Norte se considera “el festival más importante y representativo del norte de México”, debido a las referencias que tiene de las costumbres y raíces de la región, así como “su personalidad emprendedora y progresista, su industria, su gente, sus montañas y la modernidad que la caracteriza”.

PUEDES VER SALUD México da consejos de higiene en el trabajo para combatir el coronavirus

Dos nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Nuevo León, México

Este sábado 14 de marzo, el secretario de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó sobre el aumento de dos nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra a cuatro, por lo que se intensificaron las medidas de prevención. Además, hay nueve pacientes sospechosos de padecer COVID-19.

El funcionario indicó que uno de los casos corresponde a un hombre de 33 años, quien viajó a España desde el 26 de febrero hasta el 8 de marzo. Actualmente, permanece aislado en su domicilio y siguiendo tratamiento.

Por último, el segundo caso confirmado este sábado pertenece a un hombre de 72 años, que estuvo en Aspen y que ahora se encuentra asimismo aislado en su casa, recibiendo el tratamiento pertinente.

Video Recomendado

Lazy loaded component