BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Leonard León es desalojado de hotel por temor al coronavirus

El cumbiambero Leonard León y los músicos de su orquesta se hicieron la prueba de descarte de coronavirus. A pesar de esto, pasaron varias horas buscando un refugio sin mayor éxito.

Leonard León, Lucho Cabrejos y Toño Sosaya fueron retirados del hotel
Leonard León, Lucho Cabrejos y Toño Sosaya fueron retirados del hotel
Espectáculos LR

Tras varios días varado en Italia, impedido de volver al Perú por la alerta de coronavirus en dicho país, Leonard León pudo regresar pero es presa de síntomas asociados a dicha enfermedad. El cumbiambero y sus músicos se sometieron a la prueba de descarte, pero no han conseguido hospedaje en hotel capitalino alguno ante el temor de posible contagio por COVID-19.

Los cantantes de cumbia se hospedaron en Los Olivos; sin embargo, el pasado sábado fueron desalojados por temor a la enfermedad.

PUEDES VER Olenka Cuba por posible coronavirus de Leonard León: “Pensamos aislarlo en un hotel”

Pese a que Leonard León no se ha pronunciado al respecto, sus compañeros afirmaron que él se encuentra en la casa de un familiar a la espera de los resultados, que hasta el momento, han sobrepasado el mínimo de 24 horas.

Leonard León aparece con mascarilla ante alerta de coronavirus en Europa.

“Cuando llegamos de París, nos aislaron y luego nos hicieron las pruebas a las 11:45 de la noche (del viernes). Abandonamos el Jorge Chávez alrededor de la 1:00 de la madrugada del sábado. En ese momento decidimos ir a un hotel en Los Olivos. Alquilamos tres habitaciones, pero nos han sacado de allí. Estuvimos, por varias horas, buscando un lugar dónde seguir aislados, pero aún no encontramos nada (7:00 p.m.)”, confesó Lucho Cabrejos para Trome.

Leonard León y sus compañeros cantantes de cumbia.

“Leonard ya se fue para su casa, no queremos ir a las nuestras porque no sabemos los resultados. Él está tranquilo y de estar contagiado se aislará para recuperarse. Habló con su madre que está en Chiclayo para darle tranquilidad”, agregaron los cantantes.

Pareja de Leonard León habla sobre su estado de salud

Olenka Cuba (Foto: Carlos Contreras M.)

“Está mal. En todo este tiempo que estuvo en Italia aseguró que no le bajaba la fiebre, que ha estado tomando pastilla cada 6 horas y no le bajaba. No solo a él sino a los chicos (de su agrupación). Él me vino a decir hace como tres o cuatro días tiene estos síntomas”, reveló Olenka Cuba, madre de la hija del cumbiambero.

Olenka Cuba preocupa por presunto coronavirus

A su llegada al Perú, Leonard León no presentaba un buen estado de salud y tras quedar varados por varios días en Italia, el cumbiambero presentó cuadros de fiebre que preocupan a su pareja Olenka Cuba.

Olenka Cuba preocupada por estado de saluda de Leonard León por posible coronavirus.

“Está mal. En todo este tiempo que estuvo en Italia aseguró que no le bajaba la fiebre, que ha estado tomando pastilla cada 6 horas y no le bajaba. No solo a él sino a los chicos (de su agrupación). Él me vino a decir hace como tres o cuatro días tiene estos síntomas”, dijo la pareja de Leonard León en las afueras del aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Olenka Cuba no quiere que Leonard León contagie a su hija

Una vez que se conocieron los síntomas de Leonard León de intensas fiebres durante su estadía en Italia, la madre de su hija Olenka Cuba aseguró que lo mejor será que el cumbiambero sea aislado en un hotel para evitar contagios, sobre todo a su menor hija.

Lazy loaded component

“Pido al Ministerio de Salud que los ayuden porque tengo una niña y no lo puedo meter a mi casa. Estamos pensando aislarlo en un hotel. Por mi hijita no puedo meterlo”, expresó Olenka Cuba sumamente preocupada.

¿Cómo regresó Leonard León al Perú?

Para todos fue una gran sorpresa cuando se supo que Leonard León y sus músicos regresarían al Perú tras quedar varado en Italia por la alerta sanitaria por los casos de coronavirus en dicho país.

Leonard León se manifiesta tras quedarse varado en Italia por alerta de coronavirus. Foto: La República

Su pareja, Olenka Cuba, narró que el retorno de los músicos se dio por gestión del promotor que lo llevó a Europa y que en ningún momento recibieron ayuda de ningún representante del Estado peruano en Italia.

Leonard León denuncia demoras en resultados por posible contagio de coronavirus

El cumbiambero se encuentra en aislamiento debido a una sospecha por infección con el COVID-19, luego de realizar una gira por Europa.

Leonard León denuncia al MINSA (Foto: Instagram)

A través de redes sociales y desde cuarentena, Leonard León denunció que las autoridades del MINSA aún le comunican sus resultados, a pesar que ya pasaron más de 24 horas desde la toma de la muestra.

“Informo que hasta la fecha los encargados del ministerio de salud no nos brindan los resultados de las muestras tomadas el día viernes 13 a horas 11:45 pm (...) Sres. del MINSA exigimos nuestros resultados ya que nos tienen en incertidumbre junto a nuestras familias y lo más correcto sería brindar éstos para todos”, escribió en Instagram.

Pareja de Leonard León indica que fue a pedir resultados de Leonard León sin éxito

Olenka Cuba denunció que aún no tiene los resultados del descarte de coronavirus y que aún no saben si el cumbiambero adquirió la enfermedad durante su gira por Europa.

Olenka Cuba declara sobre caso de Leonard León y coronavirus.

“Me fui a recoger las pruebas de los tres, de Leonard y sus compañeros y no nos han dado (...) Han pasado más de 24 horas y no ha pasado nada", indicó la pareja de Leonard León.