ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Liu Yifei: la heroína de Wuhan

15 Mar 2020 | 4:08 h
Mulan presentará a una intrépida joven que se disfraza de hombre para luchar contra los invasores del norte que atacan China.
Mulan presentará a una intrépida joven que se disfraza de hombre para luchar contra los invasores del norte que atacan China.

Protagoniza Mulan. Nacida en la ciudad china donde empezó el coronavirus, es la nueva estrella de Disney, elegida luego de un casting por los cinco continentes. Ahora interpreta a una joven que se disfraza de guerrero para luchar contra los invasores que atacan China.

Con información de El País

La actriz china Liu Yifei fue elegida entre más de mil candidatas para dar vida en la gran pantalla a la heroína Mulan, estreno, previsto para este 27 de marzo, que se ha visto postergado a raíz del coronavirus.

Por coincidencia, Liu nació en Wuhan, el foco de la epidemia de Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, que en China ha infectado a más de 80.000 personas y matado a más de 3.100. La ciudad, ubicada en la provincia de Hubei, lleva siete semanas bloqueada, sus once millones de habitantes en cuarentena, una situación que solo ahora parece empezar a mejorar. Este jueves, la Comisión Nacional de Salud declaró que se ha dejado atrás el pico de la epidemia, con las nuevas infecciones en Wuhan contándose por cifras de un solo dígito. “Estoy realmente impresionada por cómo la gente lleva semanas sin salir de casa. Solo espero un milagro y que esto acabe muy pronto”, deseó la joven, quien aseguró no tener familia o amigos contagiados por el virus.

PUEDES VER Ricky Martin pide a sus seguidores que no salgan de casa para evitar coronavirus [VIDEO]

“Mi abuela está viviendo en Wuhan. Intento ser positiva, veo cómo la gente es realmente precavida, cómo se cuidan a sí mismos y a los demás. Deseo lo mejor para todos”, menciona la actriz de 32 años, quien a los diez años junto con su madre se mudó a Nueva York.

De aspecto angelical, la actriz dio el salto a Hollywood apareciendo en la gran pantalla con Jackie Chan en El reino prohibido (2008), y después con Nicolas Cage en Desterrado (2014). Pero sin duda, su selección para dar vida a Mulan, en un casting que Disney realizó por los cinco continentes, la catapultó.

“Quería explorar a fondo a esta chica, porque necesitaba una guerrera. Entonces ella hizo una agotadora audición y luego la enviamos directamente al entrenador físico para hacer una evaluación física igualmente agotadora. Ella fue brillante en la parte dramática de la audición y, en la parte física nunca se detuvo, nunca tuvo fallas”, recordó el director Niki Caro.

PUEDES VER Hija de Will Smith se encerró en una caja todo un día como experimento [VIDEO]

Mulan presentará a una intrépida joven que se disfraza de hombre para luchar contra los invasores del norte que atacan China. “Ella tiene el coraje de ser fiel a sí misma. No permite que otros le digan lo que está bien y lo que está mal”, así la define la actriz, quien ha provocado polémica cuando de defender sus ideas se trata.

Por ejemplo, en plena ebullición de las protestas ciudadanas de Hong Kong (2019), contra lo que se percibía como una creciente injerencia de China en los asuntos internos de la región, publicó una imagen en chino en sus redes sociales que no fue del agrado de muchos de sus fans. “Yo apoyo a la policía de Hong Kong. Ya puedes venir por mí. Qué vergüenza para Hong Kong”, rezaba el texto. La publicación desató una campaña pidiendo el boicot de Mulan, haciendo que Liu se mostrara más precavida cuando fue preguntada después. “Es un tema muy delicado”, se ha limitado a contestar.