‘La gira se queda en casa’: Alejandro Sanz y Juanes ofrecieron íntimo concierto por streaming

Alejandro Sanz y Juanes se reunieron para dar una presentación en vivo por Youtube tras las medidas de inamovilidad dictadas por el aumento de coronavirus.

Juanes será uno de los artistas invitados que estarán presentes en la casa del español.
Juanes será uno de los artistas invitados que estarán presentes en la casa del español.
Espectáculos LR

Un concierto gratuito y sin salir de casa. Así es el concepto ideado por el cantautor español Alejandro Sanz para frenar el avance del coronavirus. Por ello, este domingo 15 de marzo ofrecerá una presentación que será transmitida vía streaming.

“La gira se queda en casa” es el título de esta novedosa propuesta. La “gira” del artista será emitida en vivo a través de su canal oficial de Youtube. Asimismo, está programada para las 3:30 pm (hora peruana). A lo largo del mundo, sin embargo, los horarios varían.

Lazy loaded component
PUEDES VER Alejandro Sanz pospone concierto en Colombia por coronavirus

El afiche oficial del concierto gratuito y virtual que ofrece Alejandro Sanz.

Pero el español no estará solo. De acuerdo a lo anunciado por el intérprete de “Corazón Partío”, su performance será acompañada por los colombianos Juanes y Julio Reyes, el cubano Gonzalo Rubalcaba y el argentino Guillermo Vadalá.

Cabe señalar que el concierto gratuito fue anunciado por Alejandro Sanz luego de verse obligado a cancelar su gira en Colombia. Como se recuerda, la alcaldesa de Bogotá Claudia Nayibe López reportó la postergación de eventos de más de 1000 personas para evitar el contagio del COVID-19.

PUEDES VER Alejandro Sanz rompe en llanto en pleno concierto al recibir conmovedor mensaje

El colombiano Juanes forma parte de esta particular "gira".

Con ello, el español pasa a formar parte de la extensa lista de artistas que han debido cancelar eventos como medida de prevención ante el coronavirus, pandemia que se esparce por el mundo.

El concierto “La gira se queda en casa” coloca a Alejandro Sanz como aliado del movimiento #QuédateEnCasa, difundido por decenas de artistas y cuya intención es alentar al público a permanecer en sus hogares en estos tiempos de crisis sanitaria.

Alejandro Sanz y Juanes dieron inicio al concierto

La primera canción del concierto virtual fue “Contigo”, popular título de Joaquín Sabina que entonó Alejandro Sanz acompañado por un piano. “Porque se han suspendido todos los conciertos, todos los eventos, queríamos hacerles las cosas más llevaderas”, declaró el español al finalizar su interpretación.

A ello le siguió la voz del colombiano Juanes con su popular tema “Para Tu Amor”. Ambos han dirigido unas palabras respecto a la pandemia del coronavirus, pidiendo a los espectadores cumplir con las medidas sanitarias que recomiendan los distintos gobiernos alrededor del globo.

Artistas transmiten su presentación desde la casa de Alejandro Sanz.

El llamado a la reflexión de Alejandro Sanz y Juanes

“A los policías, a los bomberos, a toda la gente que está luchando y trabajando el doble, les mandamos un abrazo desde aquí", dijo Alejandro Sanz durante el streaming.

Juanes, por su lado, se sumó a las palabras del español. "Damos muchas cosas por hecho y de repente pasa esto. No estábamos preparados para algo así. Así que este es un momento para reflexionar y pensar en la sociedad que tenemos, invadida por tantas cosas. Pero, bueno, aquí estamos”, declaró.

El streaming reunió a más de 150 000 espectadores.

La presentación continuó con el tema “El Trato”, en la voz de Alejandro Sanz. Seguido a ello, el colombiano entonó su famoso sencillo “Es Por Ti”, para deleite de los espectadores. “Hermoso gesto ¡Grandes artistas!", comentó un usuario.

La broma que hizo Alejandro Sanz a Gonzalo Rubalcaba

En un momento del streaming, Alejandro Sanz gastó una broma al pianista Gonzalo Rubalcaba. “Menos mal que no cobras por nota”, dijo el cantante. A ello, Rubalcaba respondió que no solo tocaba sino que además cantaba, aunque esto último lo hacía mal. “No se oye porque estamos los demás desafinados también”, sentenció Sanz, provocando risas entre los presentes.

Tras ello, el español interpretó la tierna canción “Mi Persona Favorita” junto a una joven cantante. Luego Juanes se apoderó del show con su exitoso tema “A Dios Le Pido”.

El español invitó a cantar a una joven que lo acompañó durante la interpretación de "Mi Persona Favorita".

Los éxitos estuvieron presentes en concierto de Alejadro Sanz y Juanes

Los artistas no dudaron en entonar sus canciones más emblemáticas. El concierto siguió su curso con Alejandro Sanz interpretando “Viviendo De Prisa”. Tras ello, Juanes emocionó a los espectadores con una versión acústica de “La Camisa Negra”.

El español mostró su guitarra a Juanes, asegurando que la tiene desde que era muy joven.

Durante la interpretación, Juanes olvidó la letra de su canción, por lo que no le quedó más remedio que empezar a tararear el coro con una sonrisa en los labios. Su compañero fue cómplice y también tomó el suceso con humor. El momento quedó como postal anecdótica del concierto.

Acto seguido, Alejandro Sanz cantó su canción más pedida: “Corazón Partío”. El hecho hizo estallar los comentarios en la transmisión de Youtube.

El sentido saludo de Alejadro Sanz y Juanes al presidente de Universal Music

En el transcurso del streaming, uno de los presentes informó a los artistas que Lucian Grainge, presidente de Universal Music, había sido contagiado de coronavirus. Juanes y Alejandro Sanz, en seguida, enviaron un mensaje de apoyo al empresario.

Finalmente, el dúo concluyó su presentación con una conmovedora versión de “Burbujas de Amor”, el popular tema de Juan Luis Guerra. En total, la transmisión en vivo duró una hora y quince minutos. “Gracias, les queremos mucho”, dijo el español al despedirse.