Francisca Aronsson en ‘El internado’

Cecilia Castillo

@larepublica_pe

14 Mar 2020 | 1:19 h
Remake. Paralizó ayer el rodaje por el Covid-19. En la foto, Francisca con Ramiro Blas. Francisca
Remake. Paralizó ayer el rodaje por el Covid-19. En la foto, Francisca con Ramiro Blas. Francisca

Talento peruano. La adolescente actriz es parte del remake de la exitosa serie que produce Amazon Prime Video en España. Allí comparte escenas con Ramiro Blas, el villano de Vis a Vis.

A unos meses de cumplir 14 años (en junio), Francisca Aronsson asume el que será, sin duda alguna, uno de los retos más importantes en su carrera como actriz. Ella, desde el mes pasado, se encuentra grabando el remake de ‘El internado’ que Amazon Prime Video puso en marcha en algunas ciudades de España.

‘El internado’ es la serie que se emitió entre el 2007 y 2010 y lanzó la carrera de actores reconocidos como Blanca Suárez (‘Las chicas del cable’), Yon González (‘Gran hotel’ y ‘Las chicas del cable’), Martín Rivas (‘Las chicas del cable’) y Ana de Armas, la actriz de moda de Hollywood. Tuvo siete temporadas y se emitió por Antena 3 de España, con una audiencia estimada en 3 millones de personas, cada semana.

PUEDES VER Guns N’ Roses en Lima: empresario revela posible fecha de reprogramación

Francisca, quien en Perú ha trabajado en diversas obras de teatro, telenovelas y películas, además de ser imagen de diversas firmas, participó en un riguroso proceso de casting, que contó con varias etapas, hasta que finalmente fue seleccionada para integrar el elenco principal.

La serie, que va con el nombre de ‘El internado: Las Cumbres’, ayer paralizó el rodaje por la alerta de Covid-19. Es producida por Globomedia y Atresmedia Studios y será estrenada este año. El reparto juvenil, junto a Francisca, está integrado por Gonzalo Diez, Carlos Alcaide, Sara Balerdi, Asia Ortega, Albert Salazar, Daniela Rubio, Claudia Riera, Paula del Río y Daniel Arias.

PUEDES VER Premios TVyNovelas 2020: conoce a los actores y actrices nominados [FOTOS]

Mientras que en el adulto veremos a rostros que saltaron a la palestra por Netflix como Mina El Hammani, la española de origen marroquí a quien vimos como Nadia en ‘Elite’ y al argentino Ramiro Blas, quien realizó una tremenda interpretación como el doctor Sandoval en ‘Vis a Vis’, con quien precisamente vemos a Francisca en una de las fotos de esta nota.

Francisca, quien aún no puede dar declaraciones acerca de este rodaje, se ha encontrado yendo y viviendo de España. Incluso fue imagen de uno de los lanzamientos de la reconocida Agatha Ruiz de la Prada. Sus estadías en la madre patria siempre fueron por estudios que apuntaban a seguir formándose como actriz.

PUEDES VER Winnona Ryder defiende a Johnny Deep de Amber Heard ante la corte

En paralelo, en Perú seguía involucrándose en proyectos. El más reciente, la obra de teatro ‘Musicales en concierto’, la película peruano-americana Yuraq. Además, en cuanto a la música, alista un segundo tema que espera lanzar en breve. Su primer single ‘Te gusto’ se acerca al millón de reproducciones en YouTube.

La historia de ‘El internado: Las Cumbres’ transcurre en un colegio situado junto a un antiguo monasterio en un lugar inaccesible entre las montañas y aislado del mundo. Los protagonistas serán chicos problemáticos que son internados en el centro, el cual les impondrá una severa disciplina con el fin de reinsertarlos en la sociedad.

Al igual que en la serie original, el bosque de alrededor albergará misterios y leyendas que les hará vivir terroríficas y trepidantes aventuras. Sus primeras escenas han sido filmadas en el Monasterio de Iratxe de Navarra.