Se cancela Lollapalooza Argentina y Chile 2020 por coronavirus

El festival Lollapalooza, en sus ediciones de Argentina y Chile, fue suspendido, mientras que su versión en Brasil aún está en duda.

El evento se iba a realizar el 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro y en el Parque O’Higgins respectivamente. Foto: difusión
El evento se iba a realizar el 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro y en el Parque O’Higgins respectivamente. Foto: difusión
Espectáculos LR

La organización del festival Lollapalooza decidió cancelar sus ediciones de Argentina y Chile, en prevención de la propagación del coronavirus, según señalaron los delegados de los sectores de salud de ambos países.

El evento se iba a realizar los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro y en el Parque O’Higgins respectivamente.

PUEDES VER Lollapalooza Chile 2020: We The Lion en lista de artistas confirmados

En el caso de Argentina, fue el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien por medio de su cuenta de Twitter confirmó que no se podrán realizar espectáculos masivos. El gobierno de dicho país, asimismo, sacó un decreto que ordena la cancelación de eventos de más de 200 personas.

Comunicado Lollapalooza Argentina. Foto: Instagram

DF Entertainment, productora que gestiona la franquicia del Lollapalooza en el país del tango, se pronunció horas después en la cuenta de Instagram del festival para disipar dudas. En este comunicado, señalan que están trabajando para realizar el festival para la segunda mitad del año.

Mientras que en Chile, Jaime Mañalich, ministro de Salud, afirmó, durante una breve conferencia en el Palacio de La Moneda, que fueron los mismos organizadores del festival quienes solicitaron suspenderlo.

“Nos han pedido suspender esta actividad y nosotros estamos de acuerdo con esta suspensión“, indicó, así como manifestó que los organizadores del evento se comunicarán con el público pronto.

“Tenemos un acuerdo con Lollapalooza para suspender este evento. Ellos van a hacer un comunicado a este respecto a más tardar el día de mañana”, señaló.

Guns N' Roses se iban a presentar en el Lollapalooza de Argentina y Chile. Foto: Instagram

En cuanto a la versión brasileña del Lollapalooza, el desarrollo del evento aún se encuentra en conversaciones para definir si se realiza. Recordemos que en este festival se presentarían bandas y cantantes como Guns N’ Roses, Lana Del Rey, The Strokes, Martin Garrix, The Lumineers, entre otros.