Fito Páez celebra sus 57 años con ‘La conquista del espacio’

13 Mar 2020 | 7:03 h
Fito Páez festeja sus 57 años con nuevo disco.
Fito Páez festeja sus 57 años con nuevo disco.

El cantante, tecladista, compositor, escritor y cineasta argentino está de fiesta, y ha decidido celebrarlo lanzando nuevo material discográfico.

El virtuoso artista argentino Fito Páez, nacido en Rosario un 13 de marzo de 1967, festeja sus 57 años obsequiando lo que mejor sabe hacer, música.

El talento de Páez estará volcado en su nuevo disco titulado ‘La conquista del espacio’, el cual tendrá nueve canciones inéditas.

PUEDES VER Efemérides del 13 de marzo de 2020: ¿qué pasó un día como hoy?

Coincidiendo con su cumpleaños número 57, este nuevo material fue grabado en Capitol Studios, las sesiones en los emblemáticos estudios estuvieron bajo la dirección del ingeniero de sonido Gustavo Borner, ganador de 16 premios Grammy.

En el comunicado de hace un mes que anunciaba el lanzamiento de ‘La conquista del espacio’, Páez aseguraba que el tema promocional ‘Resucitar’, era una canción “de sinceramiento, en la cual uno de los miembros de la pareja, revela una verdad”.

PUEDES VER Fito Paéz lanza su nuevo sencillo, “Resucitar”, en el Día del Amor y la Amistad

“Grabé en todas las ciudades donde tuve vínculos musicales. Extrañaba Los Ángeles. Soy hijo de Los Ángeles de alguna manera porque sé toda su historia. Y tuve la suerte de grabarlo en Capitol Studios, el lugar donde Frank Sinatra grabó los álbumes que mi padre solía tocar para mí cuando era un niño en Rosario. Fue hermoso”, comunicó el compositor de 57 años.

Como regalo, el cantautor señaló que quisiera recibir una jarra de cerveza de Praga, “o uno de esos lugares es una tradición”. También alguna guitarra que no tiene. “Como un Rickenbacker de 12 cuerdas.” Otro de los instrumentos que el buen Fito desea es un piano de cola Bosendorfer o Steinway. "Eso me hará feliz”, declaró en entrevista a la revista Billboard.