EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo EN VIVO - Barcelona vs. Real Madrid: sigue el minuto a minuto del clásico español por LaLiga

Olenka Cuba por posible coronavirus de Leonard León: “Pensamos aislarlo en un hotel”

La pareja de Leonard León, Olenka Cuba, reveló que el cumbiambero presenta fiebres altas desde hace cuatro días y que tomarán medidas para no perjudicar la salud de su hija.

Los cumbiamberos lograron arrivar a la capital pese a la orden de cuarentena en el país europeo.
Los cumbiamberos lograron arrivar a la capital pese a la orden de cuarentena en el país europeo.
Espectáculos LR

Luego de confirmarse el arribo al Perú de Leonard León y su orquesta desde Italia tras quedarse varados por la alerta de coronavirus en dicho país, la pareja del cumbiambero, Olenka Cuba, ha preocupado a todos al revelar que el padre de su hija presenta síntomas que podrían ser asociados al COVID-19. Ante esto, ha confesado que tomarían las medidas necesarias para aislar al músico.

Olenka Cuba, pareja de Leonard León hizo declaraciones preocupantes desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez donde revelo que el estado de salud del padre de hijo es delicado, deslizando que podría haber contraído el coronavirus.

PUEDES VER Jhon Kelvin y Leonard León permanecen varados en Italia al decretarse en cuarentena por coronavirus

“Está mal. En todo este tiempo que estuvo en Italia aseguró que no le bajaba la fiebre, que ha estado tomando pastilla cada 6 horas y no le bajaba. No solo a él sino a los chicos (de su agrupación). Él me vino a decir hace como tres o cuatro días tiene estos síntomas”.

Olenka Cuba aseguró que Leonard León presenta síntomas relacionados al coronavirus.

Asimismo, reveló que en su viaje desde Italia hacia el Perú nadie les hizo el respectivo control: “Solamente me comentó que cuando hicieron el traslado de Italia a Francia no les hicieron control en ningún momento. Por eso pasaron”, y agregó: “Pido al Ministerio de Salud que los ayuden porque tengo una niña y no lo puedo meter a mi casa. Estamos pensando aislarlo en un hotel. Por mi hijita no puedo meterlo”.

Sin embargo, Olenka Cuba se reafirmó que en su Leonard León y su agrupación no recibieron ayudante de ningún representante del Estado peruano.

Lazy loaded component

“Ninguna autoridad los ha traído; ellos han venido por si solos. Ellos han comprado el pasaje, el promotor que los llevó lo hizo. Salió un vuelo, el que han agarrado, lo compraron inmediatamente y así han salido”.

Finalmente, Olenka Cuba volvió a alarmar al asegurar que, además de Leonard León, muchos de los miembros de su agrupación cuentan con los mismos síntomas que el ex de Karla Tarazona.

Olenka Cuba reveló que Leonard León tiene altas fiebres desde hace cuatro días.

“Todos están presentando síntomas. Ninguno quiere arriesgar a sus familias, quieren ir a un hotel para estar aislados ahí... Pido ayuda al Minsa porque sí han estado mal".

Leonard León toma vuelo de regreso al Perú

Leonard León, John Kelvin y Toño Sosaya lograron abordar el vuelo de emergencia en Italia. Los cumbiamberos salieron del país europeo para poder llegar a su destino previsto, tras la cancelación de vuelos internacionales debido a la propagación del coronavirus.

La expareja de Karla Tarazona compartió unos videos en su cuenta de Instagram anunciando que en las próximas horas llegará a nuestro país. Por su parte, John Kelvin se enrumbó a Japón para continuar con sus presentaciones en el país asiático.

PUEDES VER Leonard León critica prohibición de vuelos de Europa a Perú por coronavirus [VIDEO]

Jhon Kelvin y Leonard León permanecen varados en Italia al decretarse en cuarentena por coronavirus

Leonard León contó que logró salir de Florencia para llegar a Perú, sin antes hacer una escala por unas horas en París. También aseguró que acatará todas las órdenes establecidas por las autoridades peruanas.

“Gracias a Dios ya estamos por regresar a Perú, de repente para molestia de algunos compatriotas que demuestran su miseria de corazón, a ver pues si a uno de sus familias cercanos les pasara lo mismo, ¿qué van a hacer? Definitivamente el enemigo de un peruano es otro peruano, he leído cada disparate de comentario, pero bueno hay que lidiar con gente así”, señaló el cumbiambero en una de sus historias.

PUEDES VER Pareja de Leonard León pide ayuda a consulado peruano en Italia

“Ahhh y obvio que llegando al aeropuerto de Lima vamos a someternos a las pruebas necesarias, como tiene que ser... y si es que nos vamos a cuarentena, nos iremos”, escribió en otro ‘post’.

Lazy loaded component

Pareja de Leonard León furiosa por aislamiento de cumbiambero

Leonard León, John Kelvin, Toño Sosaya y Lucho Cabrejos fueron los cuatro músicos peruanos que quedaron varados en el país europeo. Por tal motivo, Olenka Cuba, pareja del ‘Leoncito’ de la cumbia, se mostró indignada por el consulado de dicho país.

Pareja de Leonard León pide ayuda a consulado peruano en Italia

“El consulado debería ayudar a los cuatro músicos que se quedaron varados en Italia. ¿Cómo van a sobrevivir allá si no fueron preparados para quedarse mucho tiempo? Por favor, pónganse en el lugar de ellos”, escribió en Instagram.