Federico Salazar respalda a Magaly Medina : “Ella se ha desempeñado en las canchas”

12 Mar 2020 | 18:26 h
Federico Salazar habla sobre Janet Barboza y su trayectoria en la televisión

El periodista Federico Salazar no estuvo en contra de la postura de Magaly Medina. Así también, habló sobre el coronavirus e hizo un llamado a toda la población para mantener la calma.

Federico Salazar hizo mención sobre la polémica que ha generado Magaly Medina, quien aseguró que jamás se afiliará al Colegio de Periodistas, así tenga título universitario.

El conductor de noticia habló sobre la popular ‘Urraca’, resaltando su trayectoria en el medio.“Magaly es alguien que se ha desempeñado en las canchas. Que lo haga bien o mal no tiene que ver con que tenga o no título”, manifestó el periodista.

PUEDES VER Federico Salazar y Katia Condos donan sangre para apoyar a heridos del incendio en Villa El Salvador
Lazy loaded component

Asimismo, comentó sobre las críticas que la ‘Rulitos’ le ha realizado a la conductora del programa Magaly Tv, la Firme por este tema. “Bueno, supongo que Janet no es alguien particularmente del ambiente periodístico, creerá que el título te hace ser periodista. Eso no necesariamente es así, tampoco está mal que lo tengas”, detalló el conductor de Primera Edición.

“Esta muy bien que se preparen, que los chicos estudien, que se preparen porque ahora es un mundo muy competitivo (...). Debe haber una preparación académica incluso si fuera de la universidad o no. José Carlos Mariátegui tiene una capacidad intelectual e interpretación de la realidad y él no estudió en una universidad, María Rostworowski tampoco hizo una carrera académica”, exclamó la figura del canal 4.

PUEDES VER Federico Salazar opina sobre pelea entre Juliana Oxenford, Milagros Leiva y Magaly Medina

Federico Salazar sobre el coronavirus

Por otro lado, Federico Salazar envió un mensaje a todos los peruanos. “Hay que tomar las medidas, hay que escuchar mucha información oficial y estar pendientes, pero tampoco alarmados. Es normal en el Perú particularmente y en Lima más que inicialmente haya una alarma, se desesperan y hay como moda, ya me llevo todo lo que puedo”, exclamó el conductor de noticias.

Lazy loaded component

“En realidad hay que tener paciencia. Las restricciones no son para todas las familias, solo para los que tienen contacto con alguien que ha venido del extranjero, particularmente de España, Italia, Francia y Estados Unidos”, finalizó Salazar.

¿Magaly Medina es un mal ejemplo para el periodismo?

Luego de la gresca entre Magaly Medina y Janet Barboza, el Colegio de Periodistas de Lima se pronunció y lanzó un comunicado. En el texto, se mostraron en contra de la actitud de las panelistas frente a cámaras.

“Magaly Medina y Janet Barboza, quienes sin el más mínimo respeto por los televidentes y vulnerando flagrantemente la ley de Radio y Televisión, se enfrascaron en una áspera discusión en la que cruzaron gruesos epítetos y frases subidas de tono ofensivas para el público”, se lee en el documento.

Comunicado del Colegio de Periodistas de Lima tras pelea entre Magaly Medina y Janet Barboza.

“Estos programas de televisión de espectáculos que pululan en la pantalla chica y que son conducidos por personajes mediáticos, sin títulos profesionales de periodista o comunicador, son un lastre y un ejemplo lamentable de la llamada ‘televisión basura’”, agrega.

Video Recomendado

Lazy loaded component