Cancelan Coachella 2020 por miedo a propagación del coronavirus

Espectáculos LR

LRTendencias

10 Mar 2020 | 19:54 h
Coachella es uno de los festivales más concurridos a nivel mundial. Foto: AFP
Coachella es uno de los festivales más concurridos a nivel mundial. Foto: AFP

Tras petición y medida de prevención, el Festival Coachella 2020 fue suspendido por el coronavirus.

A través de un comunicado, los organizadores del Festival Coachella 2020 confirmaron que el evento musical, programado del 10 al 17 de abril en California, quedó cancelado por la inminente propagación del coronavirus.

Goldenvoice, empresa encarga del famoso concierto, emitió su decisión el martes 10 de marzo y explicó los motivos de la suspensión.

PUEDES VER: Piden cancelar el festival Coachella 2020 por temor al coronavirus

Coachella 2020 es un festival muy concurrido.

Aunque esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos la seguridad y salud de nuestros visitantes, empleados y de la comunidad entera muy seriamente (…) Urgimos a todos a seguir las indicaciones y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”, se lee en el documento.

Asimismo, los organizadores también dejaron sin efecto el festival Stagecoach, de música country, que iba a realizarse entre el 24 y el 26 de abril.

Comunicado oficial de los organizadores del Festival Coachella 2020.

Recordemos que, desde hace varios días, se venía especulando sobre la suspensión de este show. Los rumores tomaron fuerza cuando página Change.org pidió cancelar el festival por los altos índices de contagio por el coronavirus.

PUEDES VER: Celebridades usan mascarillas por miedo al contagio por coronavirus [FOTOS]

“Las vidas de estas personas no deben ser minimizadas y no debemos arriesgar sus vidas ya que tienen una mayor probabilidad de atrapar COVID-19 y desarrollar situaciones críticas que deben ser hospitalizadas”, señaló Stella Young, quien inició la petición.

Los artistas confirmados para el cartel fueron Danny Elfman, Hatsune Miku, Travis Scott, Rage Against the Machine, Calvin Harris, Lana del Rey y Frank Ocean.

Artistas como Lana del Rey, Calvin Harris o Travis Scott estaban confirmados para Coachella 2020.

Cabe mencionar que cantantes como Miley Cyrus, Justin Bieber o Madonna decidieron cancelar sus conciertos internacionales por el coronavirus.

¿Cuándo se realizará el Festival Coachella 2020?

No todo son malas noticias, el Festival Coachella 2020 sí se realizará. Los organizadores señalaron que el evento musical se reprogramó para los días 9, 10 y 11 de octubre, en una primera etapa, y luego entre el 16, 17 y 18 del mismo mes. Mientras que Stagecoach tendrá lugar entre el 23, 24 y 25 de octubre.

Coachella 2020 se llevará a cabo en octubre.