Lazy loaded image

Abuelos de la Nada “Tour 2020”: La banda ícono del rock en español regresó con entrañable show en Perú

Luego de 30 años, la agrupación argentina fundada por Miguel Abuelo se reúne en su tour 2020 rememorando la magia de los 80’s en el Centro de Convenciones María Angola de Miraflores.

Winny Moya
09 Mar 2020 | 20:44 h

La noche del sábado 07 de marzo marcó un hito importante para la banda ícono del rock argentino, Los Abuelos de la Nada, fundada por el "paladín de la libertad’ Miguel Abuelo en 1968 y que luego de 34 años, se reúne en un íntimo tour que inició en los escenarios del Centro de Convenciones María Angola, de Lima, Perú.

El tour 2020 de Los Abuelos de la Nada, comenzó en las instalaciones del local miraflorino a las 11:37 p.m y aunque la nueva formación del grupo se hizo esperar y tuvo inquieto al ansioso público, una vez en la tarima, envolvió el recinto con la magia de sus temas en un espectáculo sin precedentes, marcando así su esperado regreso por todo lo alto.

PUEDES VER: ¿Se odian? La historia detrás de la pelea entre Charly García y Andrés Calamaro

Con la voz principal de Gato Azul Peralta, hijo de Miguel Abuelo, el concierto se aperturó con el aclamado tema “Himno de mi corazón”, que además estuvo acompañado por un trabajo audiovisual que traía la memoria, todo el talento y la genialidad del fundador de la banda en el escenario.

Luego de 34 años, regresaron Los Abuelos de la Nada en un tour que recorre varios países de Latinoamérica. Foto: Instagram

“Hemos venido de lejos a pesar que estamos cerca, tengan abiertas las puertas, las orejas y el corazón, los ojos y los sentidos, abrid las piernas, razón, moral, tú sentado de espaldas ¿Verdad? Ponte donde quieras porque han llegado los magos, porque han llegado las fieras con galeras y pelucas, niños y otros trucos ¡Que el que toca mi instrumento agite este pelo al viento! Que haga cantar a las flautas y alegre nuestros sentidos. Como buenos comedidos, han llegado los acróbatas, llenos de voces en las manos saltos de rana, espiral en giro, no emitáis muchos suspiros, que quién sabe nos volamos", con este poema titulado Introducción para espectáculo callejero, de la autoría de Miguel Abuelo, se inició la gran noche del regreso de Los Abuelos de la Nada y su retorno a Lima.

PUEDES VER: Miguel Abuelo: ¿Qué causó el fallecimiento del líder de Los Abuelos de la Nada?

A través de un espectáculo audiovisual, se recorrieron las memorias de Miguel Ángel Peralta, proyectando varios de sus momentos más memorables en el escenario, con extractos de los temas “Cosas mías” y “No te enamores nunca de aquel marinero bengalí”. Hasta que asomó al escenario la figura del tecladista Juan del Barrio, seguido del vocalista Gato Azul Peralta, el guitarrista Kubero Díaz, el baterista Sebastián Peyceré, y el saxofonista Jorge Polanuer, músicos que integran la más reciente formación de Los Abuelos de la nada.

Luego de 34 años, regresaron Los Abuelos de la Nada en un tour que recorre varios países de Latinoamérica. Foto: Instagram

Con la canción “Himno de mi corazón", la nueva generación de la mítica banda, arrulló los corazones del centenar de fanáticos que en su mayoría muy probablemente pertenecían a esa generación de jóvenes peruanos de los años 80, que enfrentó el desasosiego de un país compungido entre la supervivencia y su precariedad política y social. Aquellos que calificaron el tema de Miguel abuelo como “un sorbo de agua en un desierto donde no había piedad”.

PUEDES VER: ¡Gracias totales!: Revive el concierto de Soda Stereo en tributo a Gustavo Cerati [FOTOS]

Continuaron con “Americana”, “Lunes por la madrugada”, “Meditasol”, “Costumbres”, “Así es el calor”, “Rock & Roll Sobre la Alfombra”, “Cómo, quién, dónde”, “Cosas Mías”, Sin Gamulán”, “Tristeza”, “No se desesperen”, “Guindilla ardiente”, “Mil horas”, “Vamos al ruedo”, “Padre soltero” y para cerrar la noche, el ritmo reggae de “Chalamán”.

Luego de 34 años, regresaron Los Abuelos de la Nada en un tour que recorre varios países de Latinoamérica. Foto: Instagram

Sin más, en un momento de efervescencia durante la velada, apareció desde los telones Anthony Savgil, imitador de Miguel Abuelo en el programa concurso “Yo Soy”, donde fue reconocido por el sobrino y el hijo de la fallecida estrella argentina. Pese al ademán que tuvieron los espectadores por reaccionar a la ausencia del vocalista para darle pase al peruano, éste logró conquistar al auditorio ni bien tomó el micrófono.

Lazy loaded component

Mucho más que un grupo que brilló en la década de los 80′s, Los Abuelos de la Nada fueron la visión musical y poética de Miguel Abuelo, quien fue descrito por algunos de sus compañeros que formaron las filas de la banda, como un genio, mago, títere, artista, rey, bufón, sabio, cruel, valiente y redentor. Dicen también que tras un verso suyo siempre salía un rayo de sol. Él deseaba que su legado continúe y así fue, los ‘abuelos’ post partida de Miguel, son como un sueño suyo.

Video Recomendado

Lazy loaded component