Mon Laferte: “Vamos a gritar, porque ya hemos estado mucho tiempo en silencio” [VIDEO]

El nombre real de Mon Laferte es Norma Monserrat Bustamante Laferte. (Foto: Instagram)

Al lado de más de 40 cantautoras en el festival Tiempo de Mujeres 2020, la intérprete chilena alzó su voz de protesta contra de las injusticas hacia las mujeres.

Espectáculos LR
08 Mar 2020 | 12:32 h

Miles de mujeres se reunieron el último sábado 7 de marzo en la plancha del Zócalo, en la Ciudad de México, para cantar a una sola voz el himno de lucha titulado ‘Canción sin miedo’ de la cantautora mexicana Vivir Quintana.

El concierto liderado por Mon Laferte, no pasó desapercibido, pues se convirtió en una noche monumental e inolvidable donde todas las asistentes pidieron justicia para las víctimas de violencia de género.

Algunos de los éxitos más destacados de Mon Laferte son Tormento, Amor completo, Tu falta de querer. (Foto: Instagram)

PUEDES VER Mon Laferte interpretará ‘Canción sin miedo’ en el festival Tiempo de Mujeres 2020 [VIDEO]

El musical de la segunda edición de Tiempo de Mujeres, Festival por la Igualdad, también contó con la presencia de Curruchich y Tijoux, pero el plato fuerte de la noche fue la participación de la cantante chilena.

Mon Laferte tuvo el encargo de presentar al coro El Palomar, conformado por más de 40 mujeres músicas, con quienes interpretó la ‘Canción sin miedo’ en medio de una ambiente cumbre donde se sentía la energía de todas las féminas que exigían sus derechos.

Lazy loaded component

“Siempre se pide un minuto de silencio, y yo hoy quiero pedir, no un minuto, el tiempo que queramos, no para estar en silencio. Vamos a gritar, porque ya hemos estado mucho tiempo en silencio”, expresó la cantante.

Además, mientras Mon pedía al presidente que no se olvidara del nombre de las mujeres que fueron atacadas y asesinadas recientemente, en las pantallas aparecían los rostros de las víctimas de violencia.

PUEDES VER Día Internacional de la Mujer: conferencias y talleres para conmemorar el 8 de marzo en México

“Quiero que gritemos por todas nuestras hermanas asesinadas, por todas nuestras hermanas desaparecidas, por todas nuestras compañeras violentadas. Vamos a gritar fuerte para que nos escuche el Presidente y nos escuche todo el mundo”, exclamó.

Ante el pedido de la cantante y activista, el público gritó a todo pulmón “Ni una más” en repetidas oportunidades. Seguidamente, Mon Laferte continuó con el espectáculo organizado por el gobierno de la Ciudad de México.

Video Recomendado

Lazy loaded component