Mon Laferte interpretará ‘Canción sin miedo’ en el festival Tiempo de Mujeres 2020 [VIDEO]

Espectáculos LR

LRTendencias

07 Mar 2020 | 13:12 h
Mon Laferte, es una cantautora, música, compositora, y activista chilena. (Foto: Instagram)
Mon Laferte, es una cantautora, música, compositora, y activista chilena. (Foto: Instagram)

La cantante será parte de una de las 42 mujeres músicas que interpretará el himno de protesta creado por Vivir Quintana contra la violencia de género.

La reconocida cantante Mon Laferte estará presente en ‘Tiempo de Mujeres’, el festival por la igualdad organizada por mujeres del gobierno de la Ciudad de México para toda la población femenina del país.

La actividad central del evento será protagonizada por 42 artistas mujeres, quienes unirán sus voces de lucha contra la desigualdad y la violencia de género en un magnífico concierto. Algunas de las cantantes que participarán serán Mon Laferte, Vivir Quintana, Ana Tijoux, Sara Curruchich, entre otras.

Mon Laferte ha sido la artista chilena con más nominaciones en los Grammy Latinos 2017. (Foto: Instagram)

PUEDES VER Día Internacional de la Mujer: conferencias y talleres para conmemorar el 8 de marzo en México

El himno de protesta escogido para que interpreten las mujeres músicas será la ‘Canción sin miedo’ creada por Vivir Quintana, cuyas letras dicen “cantamos sin miedo pedimos justicia, gritamos por cada desaparecida. Que retumbe fuerte Nos queremos vivas; que caiga con fuerza el feminicida”.

Este 7 de marzo a las 20:00 horas, el Zócalo retumbará muy fuerte con todas las voces de las mujeres que asistan a cantar sin miedo contra la violencia de género a vísperas del Día Internacional de la Mujer.

¿Quién es Vivir Quintana?

Vivir Quintana, autora de la ‘Canción sin miedo’, es una cantautora originaria de Coahuila que escribió el poderoso himno de lucha para todas las mujeres, pues cree que es un momento histórico y esperanzador el que vive México actualmente.

PUEDES VER Mon Laferte llenó de feminismo Viña del Mar: ''Nos tomamos la Quinta las mujeres'' [VIDEO]

"Esta ola de violencia ha hecho que muchas mujeres estén más despiertas, que estemos investigando para erradicar la violencia. Para mí es un momento esperanzador”, declaró la creadora de esta canción inspiradora en una entrevista.

Festival ‘Tiempo de Mujeres’

Este 2020 es la segunda edición del festival ‘Tiempo de Mujeres’, el cual congrega a investigadoras, artistas, activistas, académicas, deportistas, entre otras, para promover sus trabajos como inspiración para otras mujeres.