EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Julieta Venegas reaparece en los escenarios e interpreta himno feminista

Espectáculos LR

LRTendencias

06 Mar 2020 | 13:55 h
Julieta Venegas presentó el tema "Mujeres" en los Spotify Awards 2020. (Foto: AFP)
Julieta Venegas presentó el tema "Mujeres" en los Spotify Awards 2020. (Foto: AFP)

La cantante se presentó en los escenarios del Auditorio Nacional de México en la primera edición de los Spotify Awards.

La noche del jueves 5 de marzo se llevaron a cabo los primeros premios Spotify Awards 2020. En ellos, muchos artistas mexicanos, latinoamericanos y del mundo se hicieron presentes con grandes interpretaciones. Sin embargo, fue Julieta Venegas quien dejó un fuerte mensaje feminista.

La cantautora mexicano-estadounidense presentó “Mujeres” en los escenarios de los Spotify Awards, en lo que significó un grito de ayuda por las mujeres y movimientos feministas en México para detener la violencia de género en el país azteca.

PUEDES VER: Spotify Awards 2020: Premios y categorías en la primera edición del evento

La también actriz Julieta Venegas se presentó al lado de diez mujeres compositoras, quienes al momento de interpretar “Mujeres” llevaban un pañuelo verde en la mano izquierda.

Fue la chilena Ana Tijoux, compositora, quien se encargó de presentar el número de Julieta Venegas y dijo que “llevamos dentro miles de ministerios y una política que nos han tratado de quitar por tanto tiempo, en nombre de iglesias y en nombre de estados. Chiquillas y chiquillos no nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha ante la violencia histórica ejercida hacia nuestros cuerpos”.

PUEDES VER: Luis Miguel y Aracely Arámbula: la historia de amor sin un final feliz

“Hoy, en nombre de todas nuestras muertas, hermanas, amigas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos, pensarnos en un otro feminismo, de clase y popular, que abra las grandes alamedas del pensar”, agregó la intérprete de “Sacar la voz” y “Antipatriarca.

Julieta Venegas apareció en los escenarios del Auditorio Nacional junto a Tessa Ía, Carla Sariñana, Sol Pereyra, Fer Casillas, Silvana Estrada, entre otras, tras la dedicatoria de Tijoux a las víctimas por feminicidios.