EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Esposo de Nicki Minaj es arrestado por no registrarse en lista de agresores sexuales

Un medio internacional reportó que Kenneth Petty fue puesto en custodia por evitar inscribirse en un registro de depredadores sexuales tras ser declarado culpable de un intento de violación.

El cónyuge de la rapera podría recibir una condena de 10 años de prisión por no figurar en el sistema de agresores sexuales. (Foto: Instagram)
El cónyuge de la rapera podría recibir una condena de 10 años de prisión por no figurar en el sistema de agresores sexuales. (Foto: Instagram)
Espectáculos LR

El esposo de Nicki Minaj nuevamente vuelve a estar en el centro de la polémica tras ser arrestado por un delito que cometió en los años 90. El portal americano TMZ difundió que Kenneth Petty fue detenido este miércoles 4 de marzo por no inscribirse en la lista de delincuentes sexuales.

Este registro es un sistema implementado en Estados Unidos para que las autoridades puedan realizar un seguimiento de las actividades que realizan los agresores sexuales. La información de esta plataforma es pública y se encuentra disponible en muchas jurisdicciones.

PUEDES VER Nicki Minaj se disculpa por el comportamiento de su esposo en carnaval de Trinidad y Tobago [VIDEO]

Los problemas empezaron cuando la pareja de la artista fue detenido por un policía de tránsito en Beverly Hills, el pasado noviembre. El agente se dio cuenta que el cónyuge de Nicki Minaj se encontraba registrado como ofensor sexual en el estado de Nueva York, pero no figuraba en la lista de California, lugar de residencia actual del hombre.

Nicki Minaj y Kenneth Petty (Foto: Instagram Nicki Minaj)

En esa ocasión, Kenneth Petty tuvo que pagar una fianza de 20 000 dólares y ahora podría ser castigado con una pena de 10 años de cárcel por no seguir las indicaciones de los jueces y evitar poner su nombre en el sistema.

PUEDES VER Expareja de Nicki Minaj la acusa de encubrir el abuso sexual que su hermano cometió contra una menor

Según información actualizada del mencionado medio, el empresario se declaró inocente y los fiscales demandaron arresto domiciliario. Ante este castigo, los abogados apelaron y finalmente se indicó que debía usar una tobillera electrónica.

Además, se difundió que su pasaporte fue confiscado y no se le permitirá salir del sur de California o usar drogas. Su próxima audiencia está programada para el 23 de marzo.

¿Por qué el esposo de Nicki Minaj fue condenado como agresor sexual?

Nicki Minaj en carnaval de Trinidad y Tobago

El historial criminal de Kenneth Petty se remonta al año 1995, donde fue condenado por un intento de violación en primer grado. Fue recluido en la prisión estatal de Nueva York por menos de 4 años y salió en libertad en enero de 1999.