EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Bad Bunny habla del éxito de “La Canción”, su tema junto a J Balvin

Espectáculos LR

LRTendencias

04 Mar 2020 | 20:18 h
En una entrevista con el medio SiriusXM, el reguetonero dijo que nunca esperó que la canción se volviera un himno. (Foto: Captura)
En una entrevista con el medio SiriusXM, el reguetonero dijo que nunca esperó que la canción se volviera un himno. (Foto: Captura)

El reguetonero Bad Bunny indicó que nunca se esperó que la canción se popularizara tan rápido y contó en qué circunstancias compuso la letra del hit.

Bad Bunny es, sin lugar a duda, uno de los artistas urbanos más populares de los últimos años. A lo largo de su carrera, el cantante ha acumulado una larga lista de éxitos como “Te boté”, “Amorfoda” y “Callaita”. Sin embargo, uno de ellos logró convertirse en un himno para todos aquellos que experimentaron una decepción amorosa.

“La canción”, tema que interpreta junto con el artista colombiano J Balvin, fue lanzada en el 2019 como el segundo track dentro de su álbum colaborativo Oasis. La producción rápidamente se popularizó e ingresó a la lista Billboard Hot Latin Song, logrando posicionarse en el primer lugar.

PUEDES VER Bad Bunny, Thalía y otros artistas conmovidos con la triste canción de Residente [VIDEO]

Seis meses después de su estreno, el cantante Bad Bunny expresó en una entrevista con el medio SiriusXM que nunca imaginó que su composición llegaría tan lejos y contó cuáles fueron las circunstancias en las que escribió el tema.

“Cuando la hice sabía que era una buena canción, pero no pensé que iba a ser ‘la canción’, como que todo el mundo la iba a querer e iba a aceptar”, dijo el reguetonero.

Lazy loaded component

El artista boricua, además, comentó que compuso la letra rápidamente y durante un vuelo. “Fue de las últimas que se hizo, la escribí de camino para el estudio, tenía que volar a Miami para grabar con Jose [J Balvin] (...). Yo le dije: ‘de camino voy a escribir unas canciones de unos ritmos que tengo y después te muestro para ver cuál te gusta’”, contó.

Además expresó que se sintió sorprendido al ver que sus fanáticos se conectaron con “La Canción”. “No pensé que la gente se la fuera a llevar al pecho y que iba a ser un himno. Es de las canciones que más me ha sorprendido”, dijo el artista urbano.

PUEDES VER Bad Bunny revela detalles de la producción del álbum “YHLQMDLG” y habla del origen de su nombre

Bad Bunny en Instagram

Bad Bunny, de igual modo, se refirió a la importancia y el poder que tiene la industria en el día a día de las personas. “La música siempre está ahí, el propósito de la música es ese, crear momentos y crearte sentimientos (...). No importa si es un momento triste, un momento de alegría, un momento de desespero, de trabajo o lo que sea, ahí hay una canción acompañándote”, finalizó el reguetonero.