EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

‘La Mars’ causa polémica al insultar a las mujeres que participarán en el paro nacional de México [VIDEO]

La joven youtuber de 20 años utilizó palabras vulgares para descalificar a la protesta programada para el 9 de marzo por la violencia contra las mujeres.

'La Mars' considera que las mujeres solo buscan una excusa para faltar al trabajo. (Foto: Infobae)
'La Mars' considera que las mujeres solo buscan una excusa para faltar al trabajo. (Foto: Infobae)
Espectáculos LR

La conocida youtuber La MarsAguirre generó polémica luego de la difusión de un video en donde insultaba a las mujeres mexicanas que se disponen a formar parte del paro nacional ‘Un día sin mujeres’ como protesta por la violencia contra ellas en México.

El paro nacional se ha programado para el domingo 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer. Esta manifestación se realiza luego de una serie de protestas por los recientes casos de mujeres asesinadas en México.

PUEDES VER 'Un día sin mujeres’: conoce toda la información relacionada al paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo en México

Sin embargo, para la youtuber de 19 años, la programación del paro nacional ‘Un día sin mujeres’ es una “excusa para las mujeres h***s que no quieren trabajar en México”. Estas palabras pronto cobraron relevancia en los foros de discusión, como las redes sociales.

Lazy loaded component

‘La Mars’ argumentó que la cifra de mujeres asesinadas no alcanza a ser similar a la de los varones. “Al año mueren muchos más hombre que mujeres en el país, pero yo no veo a los hombres haciendo berrinche para tirarse de h***s un día”, dijo.

PUEDES VER Feminicidios en México: ¿cuántas mujeres han sido asesinadas en lo que va del 2020?

Muchas personas que vieron el video en su canal de YouTube dejaron sus duras críticas. El material que cuenta con poco más de un minuto también ha inundado las redes sociales, en donde se han generado burlas de parte de los usuarios.

Esta no es la primera vez que ‘La Mars’ causa polémica en internet. El año pasado, recuerda Tribuna, la youtuber tuvo un altercado con Adela Micha, quien afirmó que la joven cobraba demasiado por aparecer en su programa.

PUEDES VER Feminicidios en México: PAN se suma al paro nacional ‘ Un día sin nosotras’

Además, el mismo medio rememoró la forma en que saltó a la fama la “enemiga del sistema retrógrada". Ella publicó un video en donde aparece criticando el sistema educativo mexicano. Además anunció que renunciaría a la escuela para "luchar por sus sueños”.

View this post on Instagram

Soy radioactiva perras🦠🧬 📸 @michelangeloperea

A post shared by Mars Aguirre (@marsaguirreoficial) on