¡Gracias totales!: Revive el concierto de Soda Stereo en tributo a Gustavo Cerati [FOTOS]

04 Mar 2020 | 8:16 h
Alberti y Bossio hiceron lo que mejor saben hacer sobre un escenario. (Foto: Michel Ramón)

Los miembros de Soda Stereo, Charly Alberti y Zeta Bossio, ofrecieron un espectáculo con artistas invitados y homenajearon el legado de Gustavo Cerati.

“Gracias Totales”, concepto creado por los integrantes originales de Soda Stereo, Charly Alberti y Zeta Bosio, generó gran expectativa desde que se anunció, por tratarse del regreso de una de las mejores bandas del rock en español. Esta es la reseña del concierto que remeció el Estadio Nacional.

PUEDES VER Zeta Bosio muestra la preparación de Soda Stereo para su concierto en Lima [VIDEO]

Luego de su paso por Bogotá, Lima fue la segunda parada de esta gira. Al igual que en la capital de Colombia, destacó el factor visual, pues gran parte del show contó con proyecciones de videos con cantantes invitados. Cerati también hizo su aparación para entonar algunos himnos de la banda. Así también se mostraron grabaciones de archivo del grupo argentino.

Junto a Alberti y Bossio, aparece el argentino Richard Coleman. Exguitarrista del grupo y amigo de Cerati, Coleman es uno de los tantos músicos ligados al pasado de la banda que generó la música en el concierto tributo. Otros músicos serían Roly Ureta, en la guitarra, y Fabián Von Quintiero en los teclados.

PUEDES VER Mon Laferte pasea por Barranco antes de su concierto con Soda Stereo

Se hizo presente León Larregui, vocalista de la banda mexicana Zoé, quien interpretó Disco eterno. Su compatriota, Rubén Albarrán, de Café Tacvba, también animó la noche con “Lo que sangra”. Adrián Dárgelos de Babasónicos, interpretó “Trátame suavemente”. Por su parte Mon Laferte con Simón Bossio a la guitarra, entregaron “Un millón de años luz”.

A la distancia, pero haciendo corear al público, Julieta Venegas apareció en la pantalla gigante para el tema “Signos”, y Benito Cerati, hijo de Gustavo, interpretó “Zoom”.

Diferenciándose de Bogotá, en Lima, estuvo presente Gustavo Santaolalla para interpretar la canción “Cuando pase el temblor”, que tiene un nexo especial con nuestro país.

PUEDES VER ‘Soda Stereo Gracias Totales’ en Lima: compositor de ‘The Last of Us Part II’ rendirá homenaje a Cerati

Durante las casi dos horas de concierto Alberti y Bossio no interactuaron mucho con la audiencia. Sin embargo, al cierre agradecieron al público que pudo disfrutar de esta reunión gracias a la tecnología y corear una vez más las canciones de una de las mejores agrupaciones latinoamericanas.

Setlist de Gracias Totales

1. Sobredosis de TV

2. Hombre al agua, con Richard Coleman

3. Disco eterno, con León Larregui

4. El rito, con Álvaro Henríquez

5. Lo que sangra (La cúpula), con Rubén Albarrán

6. Signos, con Julieta Venegas

7. Juego de seducción, con Walas

8. Zoom, con Benito Cerati

9. Trátame suavemente, con Adrián Dárgelos

10. En la ciudad de la furia

11. En remolinos, con Draco Rosa

12. Pasos, con Andrea Echeverri

13. Cuando pase el temblor, con Gustavo Santaolalla

14. Fue

15. Un millón de años luz, con Mon Laferte

16. Persiana americana, con Fernando Ruiz Díaz

17. Prófugos, con Juanes

Encore:

18. Primavera 0

19. De música ligera, con Chris Martin

Video Recomendado