LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Erika Buenfil es bautizada como ‘la nueva tía de México’ en TikTok

La famosa actriz mexicana se ha vuelto viral en la red social a sus 56 años. Usuarios no han dudado en llenarla en elogios

Tiktok es la red social favorita de la actriz. Foto: composición
Tiktok es la red social favorita de la actriz. Foto: composición
Espectáculos LR

Erika buenfil, reconocida actriz de telenovelas en México, se ha vuelto tendencia en las redes sociales, debido a que sus videos han dado mucho de que hablar.

La actriz, de 56 años, ha sido coronada como ‘La tía de México’ por sus llamativos videos en la red social TikTok, haciendo que su popularidad alcance niveles muy altos.

PUEDES VER Erika Buenfil revela detalles de su romance Luis Miguel

Tal como lo hiciese Thalia con Instagram en 2018 con el famoso “Me oyen me escuchan”, ahora ha sido el turno de Erika Buenfil en TikTok, red social en la que no ha dudado en compartir vídeos de sus actividades como cantar, bailar, imitar y hasta gritarle a su hijo.

Esto no pasó desapercibido en Twitter donde la elogiaron con comentarios positivos. “Erika Buenfil es la reina de TikTok de todas las señoras bien. Quiero su actitud toda la vida”. “¿Quién dijo que nosotras las señoras no podríamos romperla en TikTok? Gracias Erika Buenfil”, se lee en la red social.

Esta no es la primera vez que la protagonista de ‘Amores verdaderos’ arrasa en la Internet. En 2019, abrió su canal de cocina de YouTube 'Sazonando con al Buenfil’, donde comparte sus recetas y tiene registrado a un total de 250 000 suscriptores.

PUEDES VER Sentencian al Youtuber Germán Loera a 50 años de cárcel por el secuestro de una abogada [FOTOS]

¿Quién es Erika Buenfil?

Erika Buenfil, la hoy sensación de TikTok es natal de Monterrey. Inició su carrera en el mundo artístico desde inicios de los años 70, cuando quedó seleccionada para ser parte del programa infantil Cinelandia. Otro de sus programas infantiles más recordados es Una tarde de Tele junto al tío Gamboin.

Durante su adolescencia incursionó en la publicidad, a través de algunos comerciales para la televisión.

Su despegue televisivo llegaría en 1977 con su aparición en un papel secundario de la telenovela Acompáñame producida por Irene Sabido.

PUEDES VER A Leticia Calderón no le gustan los gatos: “Si veo uno en el periférico, lo atropello”

Telenovelas de Erika Buenfil

Tras sus pequeñas apariciones, le llegaría la gran oportunidad de estelarizar un melodrama a pedido del productor Ernesto Alonso en la telenovela Aprendiendo a amar de 1980, aquí interpretó a la antagonista juvenil.

Luego le seguirían producciones como Ambición con Edith González en los roles juveniles, y El derecho de nacer con Verónica Castro, interpretando a Isabel Cristina del Junco.

View this post on Instagram

❤😘

A post shared by Erika Buenfil💖 (@erika_buenfil) on

Su consolidación actoral llegaría con la telenovela Amor en silencio de 1988 en el que dio vida a dos personajes, Ana y Marisela Ocampo.

Otros de los éxitos de la carrera de Buenfil han sido: Triunfo del amor en 2010, Amores verdaderos en 2012, La gata en 2015 y A que no me dejas, refrito de Amor en silencio.

PUEDES VER TikTok: así puedes hacer un divertido playback de la canción que quieras [FOTOS]

¿Qué es TikTok?

Esta aplicación se lanzó en septiembre de 2016. Tiktok se usa para subir videos desde 3 hasta 60 segundos.

Los mismos que generalmente están acompañados de música de fondo, que se puede acelerar, reducir o editar con un filtro. Es muy usada por adolescentes e incluso niños, aunque la edad permitida es de 13 años.

Las cuentas pueden ser configuradas como privadas, y los usuarios deciden quiénes pueden ver lo que suben.