Taylor Swift se convierte en la artista con más discos vendidos en 2019 [VIDEO]

La estrella pop Taylor Swift venció a reconocidos artistas como Billie Eilish, Ed Sheeran, BTS, entre otros

Taylor Swift tiene 30 años de edad. Foto: Archivo.
Taylor Swift tiene 30 años de edad. Foto: Archivo.
Espectáculos LR

Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), la cantante estadounidense Taylor Swift lidera la lista de músicos con más ventas a nivel mundial durante el último año.

El reconocimiento se debe a su último albúm Lover. Gracias a este, Taylor Swift ha logrado este galardón por segunda vez, ya que el primero lo obtuvo en el 2014, con su primer disco titulado 1989.

PUEDES VER Taylor Swift sorprende al transformarse en hombre para grabar videoclip de su tema The Man
Lazy loaded component

La cantante y compositora de 30 años ha logrado superar a grandes artistas, como Ed Sheeran, Post Malone, Billie Eilish, e incluso la exitosa banda coreana BTS.

Como se sabe, Lover fue lanzado el año pasado en el mes de agosto y representa el séptimo disco de la estrella Taylor Swift. Logró vender tres millones de unidades en tan solo su primera semana; de esta manera se convirtió en el número uno en más de diez países, incluido España.

Taylor Swift firma contrato con Universal Music Publishing Group. Foto: Instagram

En ese disco se incluyen éxitos como una canción de género balada con el mismo nombre y el tema titulado Me.

Frances Moore, la directora ejecutiva de Federación Internacional de la Industria Fonográfica declaró que la cantante es un "ejemplo perfecto ejemplo de una verdadera estrella a nivel mundial”.

El siguiente en la lista de los músicos con más ventas fue el cantante Ed Sheeran, luego el rapero Post Malone, seguido de la joven Billie Eilish, quien conquistó los Premios Grammy al inicio del año.

La banda de rock Queen quedó en el quinto lugar. Al parecer la música del grupo tuvo un giro luego del estreno de la película sobre la vida de Fredy Mercury, Bohemian Rhapsody.