Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Espectáculos

Hanna Jaff, la mexicana que ingresará a la aristocracia inglesa [FOTOS]

La descendiente de iraquíes contraerá matrimonio con el heredero al título Lord, Barón de Teyhnam y Pylewell Park.

Muchos recuerdan su nombre por el reality show Made in México, de Netflix. Pero lo que se desconoce de la mexicana Hanna Jaff es una historia familiar con varios siglos de tradición.

Pese a que nació en San Diego, el 4 de noviembre de 1986 y se mudó a México, la tierra de su madre, en 2013, desciende directamente por la línea paterna de la dinastía Jaff del Imperio Otomano y Persa, donde su familia ocupó altos rangos políticos y militares como Pashas y Visires.

Su hogar ancestral es el majestuoso Castillo de Sherwana y la familia Jaff es propietaria del North Bank Iraq, el banco privado más grande de dicho país.

Hanna creó la Fundación Jaff por la Educación debido a su pasión por la ayuda social. Este organismo ha ayudado a más de 120 mil personas, incluidos migrantes y refugiados, a aprender inglés y les ha brindado educación para que obtener mejores oportunidades.

La fundación está presente en 18 estados de México así como en campos de refugiados en Irak, donde la propia Hanna ha dictado clases de inglés.

Con solo 33 años, esta filántropa de currículum envidiable vuelve a ser noticia a razón de su reciente compromiso con el inglés Henry Roper-Curzon, de 34 años, del linaje de Henry VII Tudor, rey de Inglaterra y señor de Irlanda, y de la reina María Estuardo de Escocia.

Henry es hijo de Lord Teynham, David Roper-Curzon, y sobrino de Sarah Ferguson, madre de las princesas Beatriz y Eugenia de York.

Hanna Jaff se compromete con el aristócrata inglés

La pareja se conoció de la forma más inesperada. Mientras sacaba a pasear a su perro Alfie, Henry le comentó a su amiga Martha Sitweel sobre su gusto por las mujeres latinas. Le dijo que quería una mujer inteligente y buena con quien tener gustos en común.

Ese mismo día, se cruzaron con otra amiga, Keira Townsend, a quien Martha le preguntó, espontáneamente, si conocía una latina para Henry. Keira contestó que tenía una amiga mexicana, de nombre Hanna. Pronto organizaron una cita a ciegas.

Pese a que el vuelo de Hanna se retrasó, la pareja quedó enamorada desde ese día y ahora, tras cuatro meses de conocerla, Henry le ha propuesto matrimonio durante un viaje a los Alpes suizos.

Hanna y Henry, un matrimonio aristocrático con sabor a México

Los preparativos para la boda están en camino. La ceremonia religiosa tendrá lugar en México, el próximo mes de julio. Durará tres días y estará rebosante de comida mexicana, folklore local y los infaltables mariachis, con una capacidad para 400 amigos y familiares de Hanna y Henry.

La boda civil se dará en Inglaterra en junio, bajo distintos eventos en la residencia oficial de los Roper-Curzon, Pylewell Park, construida en el siglo XII. La ceremonia se dará en el majestuoso Palacio de Westminster, sede del Parlamento Inglés y antigua residencia real.

Este palacio de estilo neogótico será testigo de una velada romántica a orillas del Támesis, en una de las bodas más esperadas de México y Reino Unido para este año.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.