Charly Alberti y Zeta Bosio: “Queremos mantener ese respeto a quien fue la voz de Soda”

Charly Alberti y Zeta Bosio ya se encuentran en Lima para su tour Gracias Totales en el que repasarán los éxitos de Soda Stereo. Foto: difusión

Los integrantes de Soda Stereo, Charly Alberti y Zeta Bosio, además, resaltan que su próximo concierto en Lima no será un homenaje a Cerati.

Espectáculos LR
Espectáculos LR
02 Mar 2020 | 17:05 h

Charly Alberti y Zeta Bosio ya se encuentran en Lima para el tour Gracias Totales en el que repasarán los éxitos de Soda Stereo.

Por ello, dieron una entrevista a una radio local en la que señalaron los recuerdos que guardan de Perú y lo que significa para ellos la banda y Gustavo Cerati.

PUEDES VER Agua Marina y su homenaje a Soda Stereo en el Alternativo Music Festival [VIDEO]

Charly Alberti indicó que atesora “recuerdos increíbles del Perú” cuando, en el programa Encendidos de RPP, le preguntaron sobre el impacto de la música de Soda Stereo no solo en nuestro país, sino en Sudamérica. “Estábamos cambiando algo cultural. Nuestra generación necesitaba un cambio, que algo diferente viniese”, manifestó.

Soda Stereo con su primer álbum homónimo en brazos. Foto: difusión

Asimismo, el bajista Zeta Bosio resaltó la conexión entre el público y la banda, pero también habló de cómo llevan la ausencia del cantante fallecido en 2014.

“Pasa algo mágico con la gente cuando nos ven. Queríamos volver a generar ese marco, algo difícil sin Gustavo que era nuestra voz. En el concierto se siente un poco esa ausencia de quien hablaba con el público. Queremos mantener ese respeto a quien fue la voz de Soda”, subrayó.

Soda Stereo en la última gira con Gustavo Cerati (2007). Foto: difusión

En cuanto al tour que los trae de vuelta a Lima, Alberti recalcó que no se trata de hacer un homenaje a Gustavo Cerati, líder y cantante principal de la agrupación, sino de una “celebración”.

“No nos corresponde a nosotros homenajear a nuestro hermano. Me parece más lindo celebrar y recordarlo”, puntualizó, al tener en los shows de la gira grandes pantallas en las que se refleja a Cerati.

Gustavo Cerati es reflejado en las pantallas de "Gracias Totales" en Bogotá. Foto: difusión

En el caso de los artistas que han invitado para Gracias Totales, Bosio señaló que hay factores clave para incluirlos. "Si no hemos trabajado con ellos o son amigos que han hecho giras con nosotros, o son fans de Soda Stereo que los ha influenciado, para nosotros era muy importante el lazo afectivo con la banda”, reveló.

Cabe recordar que Rubén Albarrán, líder de Café Tacvba; León Lárregui, cantante de Zoé; Mon Laferte; y Adrián Dárgelos, de Babasónicos, se encuentran en Lima para participar en este show.

Video Recomendado

Lazy loaded component