Celebridades usan mascarillas por miedo al contagio por coronavirus [FOTOS]

Selena Gomez , Gwyneth Paltrow y Bella Hadid utilizan mascarillas para evitar infectarse con el coronavirus, aunque especialistas señalan que esta medida no es eficiente y, más bien, la recomiendan a los que tienen COVID-19.

Selena Gomez y Gwyneth Paltrow usan mascarillas para evitar contagio de coronavirus. Foto: Instagram
Selena Gomez y Gwyneth Paltrow usan mascarillas para evitar contagio de coronavirus. Foto: Instagram
Espectáculos LR

El coronavirus se ha detectado en 47 países. Eso ha despertado el miedo en una parte de la población, que ha optado por comprar desinfectantes y cubrebocas para evitar contagiarse, aunque la medida recomendada por la Organización Mundial de la Salud es la de lavarse frecuentemente las manos. El pánico no es ajeno a las celebridades como Selena Gomez, Gwyneth Paltrow y Bella Hadid, quienes han tomado medidas que, ellas consideran, ayudarán a cuidar de su salud.

Las artistas y la modelo han compartido, a través de su cuenta de Instagram, qué precauciones toman durante sus viajes, pues no quieren correr el peligro de contraer el virus.

PUEDES VER Jackie Chan descarta estar en cuarentena a causa del coronavirus

Gwyneth Paltrow compartió una imagen cuando estaba dentro del avión y se alistaba para dormir con un tapabocas y un cubreojos.

“En camino a París. ¿Paranoica? ¿Prudente? ¿En pánico? ¿Plácido? ¿Pandemia? ¿Propaganda? Paltrow solo va a seguir adelante y dormir con esta cosa en el avión. Ya he estado en esta película. Mantenerse a salvo. No des la mano. Lavarse las manos con frecuencia”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

Selena Gomez y Gwyneth Paltrow usan mascarillas para evitar contagio de coronavirus. Foto: Instagram

Selena Gomez viajó a Chicago con su madre y también decidió usar una mascarilla para cuidar su salud.

“Mamá y yo somos turistas. Tomamos excelentes fotos. ¡OH y fuimos a CrimeCon! Te amo Chicago y el frijol”, comentó en su Instagram.

La modelo Bella Hadid también ha querido evitar un contagio; por eso, cuando acabó uno de sus desfiles en Italia y subió a su avión decidió ponerse un cubre bocas.

PUEDES VER Úrsula Corberó se encuentra en Tokyo y usa mascarilla para prevenir el coronavirus

En sus stories se pudo ver a la modelo con el accesorio y un gorro negro, imagen que por un momento hizo alarmar a sus seguidores, pero ella aclaró que cumpliría con todos sus eventos pendientes.

Sin embargo, los especialistas han dicho que estas medidas no son necesarias para las personas que no están enfermas por el virus.

Christine Francis, consultora en Prevención y Control de Infecciones de la OMS, explicó para la BBC que “las mascarillas no protegen contra el coronavirus cuando es lo único que se usa”.

Bella Hadid también opto por las mascarillas ara cuidarse de coronavirus. Foto: Instagram

Las mascarillas están recomendadas para las personas que se contagiaron, pues evita que su saliva se propague en otras superficies o hacia otras personas.

Además , la alarma por el coronavirus ha hecho que la compra de mascarillas se dispare en algunos países y que ahora están escasas. Esto es peligroso, porque las personas que realmente lo necesitan, como doctores y portadores del virus, no pueden acceder a este material.

PUEDES VER Jackie Chan y su batalla contra el coronavirus: actor donó dinero para encontrar la cura [VIDEO]

Según el Centro de Control de Enfermedades (CDC) la manera correcta de prevenir el contagio es mantener una buena higiene; por ejemplo, lavarse las manos , no tocarse el rostro y evitar estar cerca de personas que tengan la infección.