EN VIVO - Argentina vs. Chile: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Fallece Armando Larrinaga, compositor de Marc Anthony y Jerry Rivera

Espectáculos LR

Armando Larrinaga falleció en la madrugada del viernes 28 de febrero. Foto: AFP
Armando Larrinaga falleció en la madrugada del viernes 28 de febrero. Foto: AFP

Armando Larrinaga falleció la madrugada del viernes 28 y es recordado por escribir varios éxitos musicales de Marc Anthony y Jerry Rivera.

En la madrugada del viernes 28 de febrero falleció, en la ciudad de Miami, el compositor Armando Larrinaga, cuyos temas fueron cantados por Marc Anthony, Rocío Durcal y José Feliciano.

El día sábado 29 de febrero se realizaron los funerales del exitoso compositor, arreglista y pianista de origen cubano. Su sensible muerte ha entristecido a las industria musical.

PUEDES VER Marc Anthony no puede más y se quiebra al rendir tributo a Kobe Bryant en pleno concierto

Armando Larrinaga nació en La Habana y comenzó su carrera tocando en varios grupos musicales cubanos como Los Prismas y Los Bucaneros.

A la corta edad de 17, conoció la prisión, pues estaba en contra del régimen castrista; años después, en 1980, comenzó a radicar en Miami, Estados Unidos.

Entre sus temas más conocidos y exitosos están “Me estoy enamorando”, “Vida” y “Un Millón de Rosas”.

Armando Larrinaga junto al músico Paul Hamilton Williams. Foto: Instagram

Los artistas más famosos tuvieron la oportunidad de interpretar sus canciones, tales como Marc Anthony, José Feliciano, Cristian Castro, Rocío Durcal, Victor Manuelle, Pedro Fernández, Jerry Rivera, La Mafia, Los Meme, Miguel Ángel Piña, Alfredo Rodríguez, Roberto Torres, entre otros.

Armando Larrinaga recibió varios premios que reconocían sus carrera musical; por ejemplo, la medalla Las Grandes Leyendas Musicales y también fue distinguido en premios Lo Nuestro.

PUEDES VER Jerry Rivera cantará con los reclusos de Sarita Colonia

Uno de sus temas más recordados es “Me estoy enamorando”, puesto que alcanzó el primer puesto en la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) y en los “Host Latin Tracks”.

Armando Larrinaga escribió canciones para Marc Anthony, José Feliciano, entre otros. Foto: Instagram

Por último, Armando Larrinaga se posicionó en el primer lugar de la lista latina Billboard y se hizo merecedor del Premio la Musa. Uno de sus más reciente logros fue entrar al salón de la Fama de los compositores Latinoamericanos.