¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Espectáculos

Velan restos de Alejandro Medina, productor teatral fallecido por un infarto

El aclamado productor mexicano había realizado exitosas obras de teatro, como El mago de Oz o El diario de Ana Frank.

La tarde del jueves pasado dejó de existir el mexicano Alejandro Medina, productor teatral y apasionado de las tablas, asimismo promotor de jóvenes talentos. Tenía solo 45 años cuando un inesperado infarto acabó con su vida, en la Ciudad de México.

El velorio del cuerpo tuvo lugar en la Funeraria García López del Pedregal, donde posteriormente, el viernes, se cremó a las 18:00 horas. El futuro paradero de sus cenizas todavía se desconoce, así como la realización de algún homenaje.

Miguel Valles, amigo del productor, declaró para El Universal: “Fue muy sorpresivo, nadie lo esperaba, era muy joven y es una gran pérdida”. Valles también ha dirigido algunos de sus montajes, como Penelogías, obra que actualmente está en temporada, en el Teatro Legaria.

¿Cómo murió el productor teatral Alejandro Medina?

El director Miguel Valles explicó que “a Alejandro le dio un infarto, le vino una descompensación por la dieta que estaba haciendo, una dieta muy estricta para bajar de peso. Le dio un infarto alrededor de las 13:00 horas y no pudo pedir ayuda”.

Añadió que, al parecer, Medina trató de pedir auxilio "cuando ya estaba en crisis, porque hizo una videollamada a su hermano Lalo, pero él me dijo que solo veía parte del cuerpo, entonces pensó que Alejandro había marcado por accidente, así que dejó pasar la llamada”.

Según informan, Medina había estado llevando una dieta muy estricta, primero supervisado por un nutriólogo. Sin embargo, debido a la presión del trabajo por los dos teatros que operaba (Teatro Tepeyac y Teatro Legaria) y las obras que preparaba, su salud se fue haciendo más débil.

Distintas casas teatrales y artistas lamentaron su partida en las redes sociales y le dieron el pésame a sus seres queridos.

Alejandro Medina inició su carrera teatral en los primeros años 90, al realizar su obra A media noche, dirigida por Miguel Valles. Desde entonces, el productor mexicano trabajó sin descanso.

Varios de sus montajes se presentaron en Teatro Arlequín, el Teatro Ofelia y últimamente en Tepeyac y Legaria. Entre sus producciones más exitosas se encuentran Chicos católicos, La casa de Bernarda Alba, El diario de Ana Frank, El mago de Oz, Hansel y Gretel, El diario de un loco, entre otras.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.