Semana de la Moda de Shanghái ofrecerá desfile virtual tras ser pospuesta por coronavirus

Espectáculos LR

Semana de la Moda de Shanghái ofrecerá desfile virtual para evitar contagio del coronavirus. Foto: Instagram
Semana de la Moda de Shanghái ofrecerá desfile virtual para evitar contagio del coronavirus. Foto: Instagram

La Semana de la Moda de Shanghái trasmitirá en vivo su desfile y los interesados podrán comprar sus prendas por medio de la plataforma Tmall -filial.

La celebración de Semana de la Moda de Shanghái inicialmente fue pospuesta debido al brote de coronavirus; sin embargo, sus organizadores acaban de informar que este se realizará, aunque de una manera distinta.

El comité del glamoroso evento difundió un comunicado en su cuenta oficial de WeChat, la red social más popular de China, y confirmó que el evento se llevará entre el 24 y 30 de marzo, pero de manera virtual.

PUEDES VER Jackie Chan y su batalla contra el coronavirus: actor donó dinero para encontrar la cura [VIDEO]

El desfile se realizará junto a la plataforma de comercio electrónico Tmall -filial del grupo Alibaba- y las personas podrán participar viendo las transmisiones en vivo.

Los organizadores de la Semana de la Moda de Shanghái explicaron a Reuters que estaban recibiendo solicitudes de marcas y esperan que más de 100 diseñadores y marcas exhiban sus diseños de la temporada otoño-invierno 2020.

Semana de la Moda de Shanghái será transmitido en vivo. Foto: Instagram

También se podrá utilizar las transmisiones en vivo para comprar y vender las prendas: “Esperamos que esta nueva forma permita a los diseñadores probar diferentes formas de mostrar su diseño y diferentes canales para comercializar y vender”, dijo el vicesecretario del Comité de la Semana de la Moda de Shanghai, Lu Xiaolei, a Business of Fashion.

PUEDES VER En las semanas de la Moda proponen a clientes chinos seguir desfile por internet

El comité no ha dado más detalles acerca de cómo se desarrollará el evento, pero han dicho "iremos a la ‘nube’ para anunciar que será algo que innovará su imagen.

Artistas asiáticos en peligro por Coronavirus

El posible contagio de coronavirus ha alarmado a muchos personajes del continente asiático entre ellos al actor Jackie Chan, quien en un momento fue sospechosos de portar el virus.

Sin embargo, el actor hizo un publicación en Instagram para calmar a sus seguidores y decirles que estaba bien de salud y que no estaba en cuarentena.