Lazy loaded image

Mon Laferte en Viña del Mar 2020: “Si me tienen que llevar presa, que me lleven”

En uno de los espectáculos más esperados de Viña del Mar 2020, la cantante Mon Laferte desafió a los Carabineros de su país y se paró sobre el escenario de la Quinta Vergara para decir lo que piensa.

Espectáculos LR
25 Feb 2020 | 19:18 h

La edición 61 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se viene realizando en medio de la crisis social y política que azota a la población chilena. Pese a las manifestaciones y protestas, la cantante Mon Laferte domó al “monstruo” de la Quinta Vergara con su presentación en la segunda jornada del evento que celebra la música latina.

Pese a lo significativo de la festividad, para Mon Laferte no había “nada que celebrar” y utilizó parte de su show para pronunciarse acerca de la difícil situación que vive su país.

PUEDES VER: Mon Laferte tras ganar dos Gaviotas: “Se las voy a dar a alguien que necesite”

“Me enteré por las redes sociales del comunicado por el que Carabineros (me) citaba a declarar a fiscalía por haber cometido un delito […] He estado con mucho miedo. ¿Puede ser un delito expresar una opinión?”, señaló Mon Laferte.

Mon Laferte

"Si me tienen que llevar presa ¡Que me lleven!", exclamó luego, elevando las efervescencia de los asistentes, quienes acompañaron la presentación de la viñamarina con gritos en contra de la policía y cánticos de protesta contra el actual presidente chileno Sebastián Piñera.

Mon Laferte se llevó Gaviotas de Oro y Plata en la Quinta Vergara.

Cabe recordar que la artista de 36 años repudió la advertencia de la policía chilena, que indicaron a fines de noviembre que iniciarían acciones civiles y penales en su contra por haberlos acusado de provocar incendios en el metro de Santiago, al producirse el estallido social el pasado 18 de octubre de 2019.

Lazy loaded component

La actuación de Mon Laferte fue ovacionada por el público asistente y también apoyada por los televidentes, pues marcó 45,1 puntos de rating. Además, la intérprete evitó responder las preguntas de los animadores del festival. “¡No estás sola!”, le gritaban tras admitir que sentía miedo.

Video Recomendado

Lazy loaded component