Viña del Mar 2020: Ana Gabriel recibe gaviota de plata y gaviota de oro

La tercera fecha del festival Viña del Mar está a cargo de Ana Gabriel, Pimpinela y el humorista Ernesto Belloni. Foto: Composición

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar va por la tercera fecha y la gala es transmitida a través del canal 13 ONLINE y EN DIRECTO por FOX. Sigue en vivo la presentación de la talentosa Ana Gabriel.

Espectáculos LR
25 Feb 2020 | 22:07 h

La tercera gala del festival Viña del Mar 2020 se lleva a cabo este martes 25 de febrero de 2020. En esta tercera fecha se presentó la mexicana Ana Gabriel, quien se llevó la tan ansiada gaviota de oro y gaviota de plata . La ceremonia es transmitida EN DIRECTO a través de la señal de FOX y T13 (Teletrece).

Como se sabe, esta jornada estará dedicada a la generación más adulta, con lo mejor del repertorio de la cantautora azteca Ana Gabriel. Por otro lado, Lucía Galán y Joaquín Galán, quienes conforman el famoso dúo Pimpinela también deleitará al ‘Monstruo’ de la Quinta Vergara con sus icónicos temas, como A esa, Olvídame y pega la vuelta, Valiente, entre otros.

Ana Gabriel es condecorada con gaviota de oro y gaviota de plata

La artista mexicana, Ana Gabriel, se llevó las tan ansiadas gaviotas de oro y de plata en el Festival de la Quinta Vergara.

Lazy loaded component

Ana Gabriel se presenta en Viña del Mar 2020

Ana Gabriel, quien cuenta con más de 45 años de experiencia en el género musical romántico se presenta en el festival de la Quinta Vergara. La artista entonó sus mejores canciones como “Baila el Reggae”, “Evidencias”, “Te fuiste sin si quiera despedirte”, “Esperando por ti”, “Luna”, “Hasta que te conocí”.

Lazy loaded component

Ana Gabriel alza bandera chilena en Viña del Mar 2020

Luego de un repertorio de canciones de lujo, la cantante Ana Gabriel expresó sus primeras palabras en el Festival de la Quinta Vergara.

“Viendo la situación de mi país, viendo la situación de otros países hermosos como Nicaragua, Honduras, se me llenó de una tristeza tan grande ver a mi Chile así ahora y por eso me animé a levantar la bandera para que sepan los chilenos que estoy por el solo amor que siento por este país”, expresó la cantante.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Viña del Mar 2020: revive lo mejor del festival latino más importante del mundo

El gran cierre de la noche estará a cargo del actor y humorista chileno Ernesto Belloni, con su personaje Che Copete, quien llega a la ceremonia con algunas críticas por parte del público chileno debido a su “inapropiada rutina”.

Viña del Mar: presentaciones y horarios del lunes 24 de febrero de 2020. Foto: Composición

Ante las críticas, el comediante respondió con un fuerte mensaje para los programas de farándula de su país en sus redes sociales. “Señores artistas, no hue***n más. No denigren mas a la gente. Paren esos programas de farándula de mi**da. Están destruyendo familias completas. Se están haciendo tira entre ustedes, se están destruyendo entre ustedes." señaló Belloni en un video que publicó en Instagram, defendiendo su presentación de esta noche en Viña del Mar 2020.

PUEDES VER: Viña del Mar 2020 EN VIVO: Terminó el primer día de la ceremonia con premiaciones para Capó, Kramer y Martin

Viña del Mar 2020 EN VIVO : ¿A qué hora empieza el festival?

Este festival inicia a las 8:00 p.m. (hora peruana) y 10:00 p.m. (hora chilena). Este horario se mantendrá para las actuaciones de todos los días.

Pedro Capó Viña del Mar

Viña del Mar 2020 EN VIVO : ¿En qué canal transmiten el festival?

TVN EN VIVO y Canal 13 (Teletrece), son los canales que cuentan con los derechos de transmisión del Festival Viña del Mar 2020.

Luz Merly en Viña del Mar 2020

Viña del Mar 2020 EN VIVO: ¿Cómo fue la inauguración y segunda gala del festival?

La gala inaugural del festival Viña del Mar 2020 contó con las históricas performances de los puertorriqueños Ricky Martin y Pedro Capó, este último ganó una Gaviota de plata y una de oro tras dejar todo su talento en los escenarios. Los medios internacionales rescataron el pronunciamiento de ambos artistas boricuas, acerca de la crisis política y social que viene atravesando Chile.

PUEDES VER: Luz Merly: “Un accidente cambió mi vida, ahora lucharé por la Gaviota”

“Chile está hablando y escuchamos claramente. Estoy contigo, Chile. Pa’ adelante, pa’ adelante con fe”, aseguró el intérprete de “Calma”. “No puedo hacerme la vista larga tampoco. Y tengo que hablar del amor, de la luz y de la justicia”, acotó.

Ricky Martin en Viña del Mar 2020

Por su parte, Ricky Martin, quien también fue galardonado con una gaviota de oro y otra de plata, demostró su apoyo al pueblo chileno en pleno escenario de la Quinta Vergara. “Exijan lo básico, los derechos humanos (...), Yo estoy contigo, Chile, en Chile y fuera de Chile estaré contigo (...) siempre con amor y con paz, pero nunca callados, exijan lo que se merecen”, señaló el artista entre los aplausos del “Monstruo”.

Lazy loaded component

La segunda fecha equiparó en emociones a la primera con las actuaciones de las cantantes locales Mon Laferte y Francisca Valenzuela. La intérprete de “Tu falta de querer” recibió la Gaviota de oro, mientras que su compatriota recibió la estatuilla de plata. Durante su show, bailó cueca junto a varias mujeres del púbico a las que invitó a subir al escenario. Al final, la cantautora pidió disculpas y anunció que donaría su premio a una fundación benéfica.

Luz Merly Santa Cruz, la representante peruana, se presentó en la segunda noche del evento

Empezó la competencia folklórica en el Festival de Viña del Mar 2020 y la representante peruana Luz Merly Santa Cruz ya subió al escenario de la Quinta Vergara. La cantante interpretó Por un mañana mejor.

La ayacuchana se presentó cerca de la medianoche del martes. Ella estuvo acompañada de músicos y bailarines con los trajes típicos de su departamento.

Luz Merly Santa Cruz en Viña del Mar 2020 Foto: captura

Video Recomendado

Lazy loaded component