Lazy loaded image

La Academia: conoce a Dalú, la ganadora de la temporada 2020 del reality musical [FOTOS Y VIDEOS]

A los 12 años compuso sus primeras canciones y La Academia fue el espacio que le dio la gran oportunidad de demostrarle a todos el talento que posee.

Espectáculos LR
24 Feb 2020 | 13:27 h

La temporada 2020 del reality musical de TV Azteca, llegó a su fin. La noche del último domingo se conoció a la ganadora de La Academia, quien como parte de su premio firmará un contrato con una disquera. La triunfante participante que obtuvo la mejor presentación de la gala fue Dalú.

¿Quién es Dalú?

Dalú, como la conocen en su natal Culiacán, Sinaloa tiene 24 años y se considera a sí misma persistente, responsable, dedicada y disciplinada. Cuando quiere algo no se da por vencida hasta conseguirlo que lo refleja en su frase favorita: “No importa cuanto tiempo pase, nunca te rindas”.

PUEDES VER La Academia: Dalú es la ganadora de la final
Lazy loaded component

Su nombre real es Maria Fernanda Borunda Medina y su nombre artístico se lo debe a un apodo familiar.

Su pasión por la música empezó desde muy pequeña, pero no fue hasta los 12 años que empezó a componer canciones cuando su padre le regaló su primera guitarra, instrumento que el mismo le enseñó a tocar.

Músico de profesión, su papá la ha apoyado en todo momento; cuando supo que la habían aceptado en La Academia le dijo “todo tu esfuerzo está dando frutos”.

Si bien su sueño de toda la vida ha sido ser una reconocida cantante, y la noche del domingo lo logró. También tiene intenciones de incursionar en la actuación. La Academia fue el espacio que le dio la gran oportunidad de demostrarle a todos el talento que tiene.

PUEDES VER Cámaras captan el momento exacto en el que auto cae desde el segundo piso del Periférico [VIDEO]

Los gustos de Dalú

Dalú ha expresado ser fanática de las películas de Harry Potter, su grupo favorito es Maroon 5, y disfruta mucho del pop y las baladas.

Como toda chica de su edad, ama hacer ejercicio y salir al cine, y solo toma café sin cafeína acompañado con leche de almendras.

En contraparte, su más grande temor es perder a sus seres queridos.

Video Recomendado

Lazy loaded component