Viña del Mar 2020: gaviotas de oro y plata para Mon Laferte y Francisca Valenzuela

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

24 Feb 2020 | 14:48 h
“Se lo voy a dar a alguien que necesite”, declaró la cantante.

Las chilenas Mon Laferte y Francisca Valenzuela brillaron sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Mon Laferte y Francisca Valenzuela fueron aclamadas en el Festival Viña del Mar 2020, en el segundo día del festival, ambas se llevaron a casa gaviota de oro y plata para cada una.

A las 8: p.m. Mon Laferte subió al escenario y sus temas fueron coreados por toda la multitud. Durante su show bailó cueca e invitó a varias mujeres a subir al escenrio para poder cantar. Al final de su show, luego de recibir sus gaviotas, agradeció al público y pidió disculpas porque donaría los premios a una fundación.

L cuota de humor llegó con el show de stand up de Javiera Contador. La actriz chilena deleitó y arrancó varias risas durante su presentación, contando sus experiencias como mamá. El público le otorgo gaviota de oro y de plata.

Para cerrar el día, luego de las competencias internacionales y folclórica, Francisca Valenzuela salió al escenario y con una presentación llena de energía, recibió el aplauso del público junto a dos gaviotas, una de oro y otra de plata.

Francisca Valenzuela y su show en Viña del Mar

Empieza el show de la cantante chilena

Empieza la competencia folclórica

Perú participa en este primer día de competencia, junto a Chile y Colombia. El show de la peruana Luz Merly Santa Cruz cerró la jornada de competencias

Arranca la competencia internacional

México, Colombia y Argentina empiezan con las competencia

La Quinta Vergara se rinde ante el show de Javiera Contador

El público le otorgo la gaviota de plata y también la de oro

Una mamá comediante en Viña del Mar

Una pequeña muestra de la rutina de la actriz chilena

Javiera Contador pone la cuota de humor en Viña del Mar

La actriz sale al escenario con un stand up basado en sus vivencias como madre.

Mon Laferte dona gaviotas de oro y plata

En un acto simbólico, Mon Laferte donó sus galardones. “Se lo voy a dar a alguien que necesite”, declaró la cantante.

No obstante, la artista chilena aclaró que ese fue un acto simbólico. “No quiero que esto se tome a mal, es un símbolo”, expresó.

Lazy loaded component

Mon Laferte gana gaviota de oro en Viña del Mar 2020

Tras ser condecorada con la gaviota de plata, la artista chilena Mon Laferte se llevo la tan ansiada gaviota de oro en medio de aplausos del público de la Quinta Vergara.

Lazy loaded component

Mon Laferte abre segunda noche de Viña del Mar 2020

La autora de “Tu falta de querer”, Mon Laferte, se presenta por segunda vez en el escenario de la Quinta Vergara. En esta oportunidad deleita al público con sus grandes éxitos como “Mi buen amor”, “Si tú me quisieras”, “Ronroneo”, entre otros.

Lazy loaded component

Mon Laferte : “No toda la gente sabe lo que es cagarse de hambre de verdad”

La artista se tomó un tiempo antes de cantar su siguiente canción para explicar por qué aceptó asistir al festival. Además, reveló que nació en Viña del Mar y algunos difíciles momentos que tuvo que vivir en su infancia, como que tuvo que empezar a trabajar desde muy temprana edad.

“Es que es tan difícil quedarse callada cuado uno de verdad lo vivio”, confesó Mon Laferte.

Lazy loaded component

Mon Laferte y su poderoso mensaje feminista en Viña del Mar 2020

La intérpetre de “Tu falta de querer”, Mon Laferte, invitó a un grupo de mujeres cantautoras al escenario de la Quinta Vergara para expresar lo difícil que es para las mujeres conquistar estos espacios.

“Vine acompañada de un montón de amigas, todas cantautoras y como es difícil tener espacio en los escenarios las mujeres, dije voy a invitar a todas mis amigas poderosas que yo admiro”, expresó la cantante.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Viña del Mar 2020: Ricky Martin le robó un beso al animador Martín Cárcamo en pleno show

Viña del Mar 2020 EN VIVO TVN: ¿Quiénes se presenta HOY en el Festival?

Mon Laferte hizo vibrar el escenario de la Quinta Vergara en Viña del Mar 2017.

De acuerdo a las redes sociales oficiales de Viña del Mar 2020, hoy, lunes 24 de febrero, se presentarán las cantantes locales Mon Laferte y Francisca Valenzuela, además de la actriz, presentadora y locutora de radio Javiera Contador, quien será la única mujer que subirá a los escenarios de la Quinta Vergara para hacer reír a los asistentes.

Viña del Mar 2020 EN VIVO TVN: ¿A qué hora empieza el festival?

Este festival inicia a las 8:00 p.m. de acuerdo a la hora peruana y 10:00 p.m. en Chile, recuerda que este será el horario para las presentaciones de todos los días.

Viña del Mar 2020 EN VIVO TVN: ¿En qué canal transmiten el festival?

Los canales que cuentan con los derechos de transmisión del Festival, son: TVN EN VIVO y Canal 13 (Teletrece).

Viña del Mar 2020 EN VIVO TVN: ¿Cómo fue la inauguración del festival?

Ricky Martin en Viña del Mar 2020

La primera jornada de Viña del Mar 2020 despertó un sinfín de emociones con las presentaciones del puertorriqueño Ricky Martin y el comediante chileno Stefan Kramer. El cantante deleitó a los asistentes de la Quinta Vergara con sus más conocidos temas como “Te Extraño”, “Tú Recuerdo” y “Fuego de Noche, Nieve de Día”, temas que fueron ovacionados por el público.

Lazy loaded component

“Exijan lo básico, los derechos humanos. Exijan lo que ustedes merecen", señaló el intérprete boricua tras su show, refiriéndose a la crisis social y política que atraviesa Chile en estos momentos.

Lazy loaded component

Por su parte, el humorista Stefan Kramer también hizo referencia a la fuerte convulsión en Chile y realizó su ingenioso unipersonal relatando las vivencias de las manifestaciones en la Plaza Dignidad. Al final de la primera ceremonia de Viña del Mar 2020, el artista Pedro Capó logró hacerse de las Gaviotas de plata y oro.

Viña del Mar 2020 EN VIVO TVN: Ricky Martin robó beso de presentador

El boricua dejó sorpendido a Martín Cárcamo, conductor del festival de música al darle un ‘pico’ sobre el escenario.

Ricky Martin en Viña del Mar 2020

Luego de haber deleitado al público presente en el anfiteatro de la Quinta Vergara, Ricky Martin conversó un momento con los presentadores del show.

Fue en este momento que María Luisa Godoy le pidió al cantante que le diera un beso en representación de todas las mujeres. Al escuchar la petición, el intérprete de “Livin’ la vida loca” se mostró muy emocionado.

Lazy loaded component

Ricky Martin acercó sus labios a la conductora, pero al último momento giró su cabeza y terminó besando al chileno.

Comediante invita a su esposa al escenario por la paridad de género

Viña del Mar 2020 arrancó en medio de la polémica, no solo por los disturbios presentados antes del inicio del festival, sino por la rutina del comediante chileno Stefan Kramer, quien criticó duramente a Sebastián Piñera y se manifestó a favor de las protestas en su país.

Además, en cierto momento de su presentación, invitó al escenario principal a su esposa, la cantante Paloma Soto, con quien realizó un sketch basándose en el principio de la paridad de género, que busca garantizar la presencia del mismo número de hombres y mujeres en los festivales y que arrancó los aplausos del público.

Video Recomendado