Lazy loaded image

Luz Merly Santa Cruz en Viña 2020: conoce a la peruana que representará a Perú en la categoría folclórica

La intérprete Luz Merly Santa Cruz conquistará la Quinta Vergara con su canción Un mañana mejor del género pasacalle-sicuri.

Espectáculos LR
22 Feb 2020 | 20:03 h

Luz Merly Santa Cruz es la representante peruana que estará en el Festival de Viña del Mar 2020. La cantante interpretará Un mañana mejor que es la canción con la que competirá en la Quinta Vergara, en la categoría folclórica.

La talentosa ayacuchana de 32 años empezó su carrera cuando apenas tenía 10, tras obtener el primer lugar en el concurso de música Buscando Nuevas Voces del Folklore Ayacuchano.

PUEDES VER Festival Viña del Mar 2020: Luz Merly se une a compañeros por protestas en Latinoamérica [VIDEO]

Luz Merly Santa Cruz Foto: Instagram

Un año después, grabó su primera producción musical titulada Para mi padre, un álbum con trece canciones que correspondían al género andino y también fusiones de diferentes regiones del país.

Es a los 17 años, cuando logra recorrer todo el país y presentarse en distintos escenarios, debido a su segunda producción llamada Celajes del Amanecer, que pertenece al género andino y Latinoamericana.

Por otro lado, Luz Merly Santa Cruz, aparte de la música, también tiene otra pasión que es el periodismo. A los 23 años terminó sus estudios y actualmente es licenciada.

Luz Merly Santa Cruz en los ensayos para Viña del Mar 2020 Foto: Instagram

En el 2016 grabó una nueva producción musical denominada Corazón Herido. Esta contiene melodías contemporáneas del Norte, Centro y Sur del Perú.

Asimismo, la canción con la que representará al Perú es de género pasacalle-sicuri, en la que comparte autoría con Manuel Barrón García. Además, el músico y productor Jesús “El Viejo” Rodríguez participó haciendo los arreglos y en la dirección.

Cabe resaltar que Luz Merly Santa Cruz competirá con Nahuel Pennisi (“Avanzar” - Argentina), Luis Fer Revollo (“Luz de la vida” - Bolivia), Sol de Río (“Somos Paraíso” - Chile), Alex y Juank (“Amantes” - Colombia) y Andree Galez (“Venezuela” - Venezuela).

Video Recomendado

Lazy loaded component