Kirk Douglas deja millonaria fortuna para la caridad

Espectáculos LR

LRTendencias

23 Feb 2020 | 14:01 h
El actor destinó parte de su herencia a la Fundación Douglas, organización que fundó junto a su esposa Anne. (Foto: AFP)
El actor destinó parte de su herencia a la Fundación Douglas, organización que fundó junto a su esposa Anne. (Foto: AFP)

La leyenda de Hollywood, Kirk Douglas, falleció el pasado 5 de febrero y marcó un gran legado por su espíritu caritativo y constante apoyo a las causas sociales.

Kirk Douglas, el recordado actor de la época dorada de Hollywood, realizó un último acto de bondad y donó gran parte de su fortuna para la caridad. La información fue difundida por el medio británico Mirror, el cual indica que el dinero sería repartido entre diferentes organizaciones sin fines de lucro.

50 millones de dólares fueron destinados a The Douglas Foundation, sociedad fundada por el padre de Michael Douglas y su esposa. La suma será distribuida a beneficiarios que brindan ayuda a niños y jóvenes estudiantes.

PUEDES VER “Estoy orgulloso de ser tu hijo”: el último adiós de Michael Douglas para su padre Kirk Douglas

Según el medio citado, las organizaciones que recibirán esta donación serían la Universidad St. Lawrence, quienes otorgan becas estudiantiles para minorías y jóvenes de bajos recursos; el Templo Sinaí de Westwood, administradores de un centro de cuidado infantil; el Teatro Kirk Douglas de Culver City y el Hospital Pediátrico de Los Ángeles.

Kirk Douglas dona su fortuna a la caridad

Kirk Douglas fue una personalidad conocida por su constante apoyo a las causas sociales y por ser un asiduo benefactor de diferentes ONG. Por esta razón, el artista fundó junto a su esposa una firma sin fines de lucro.

La empresa inició en 1964 y desde entonces se convirtió en una de las instituciones privadas filantrópicas más grandes de la industria del entretenimiento.

PUEDES VER Kirk Douglas, leyenda de Hollywood, muere a los 103 años

¿Cómo falleció Kirk Douglas?

La estrella de Espartaco dejó este mundo el pasado 5 de febrero a los 103 años de edad. La noticia fue difundida a través de un comunicado de su hijo mayor, el también famoso, Michael Douglas.

Kirk Douglas

“Es con mucha pena que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó el día de hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió bien sus últimos años. Un humanitario con un compromiso con la justicia y las causas en las que creía sentó un estándar al que todos aspiramos llegar", escribió el primogénito del intérprete.

Según lo que se comentó en diferentes medios internacionales, el artista de Hollywood habría fallecido debido a su avanzada edad.