Lazy loaded image

Viña del Mar 2020: protestas y posible boicot contra Mon Laferte amenazan el festival

La edición de este año de Viña del Mar se realizará en medio de la crisis social en Chile, por lo que existen convocatorias para afectar el evento musical.

Espectáculos LR
22 Feb 2020 | 17:44 h

El Festival de Viña del Mar 2020 empieza este 23 de febrero y el escenario ya está listo para recibir a los mejores artistas del mundo de la música.

Sin embargo, esta edición se realizará en un clima de tensión por las protestas sociales que vive Chile desde hace 4 meses y que pueden amenazar el evento.

PUEDES VER Festival Viña del Mar 2020: los 10 sucesos más impactantes del festival más grande de América

Los organizadores han tenido que incrementar sus medidas de seguridad para evitar cualquier altercado, pues existen varias convocatorias bajo el lema ''Viña NO tiene festival”, en las redes sociales.

Estas llaman a protestar el domingo cerca al anfiteatro de la Quinta Vergara, lugar que acogerá los conciertos.

Lazy loaded component

Por eso, autoridades de Viña del Mar decidieron adelantar la hora inicio de la ceremonia a las 9:15 p.m. e instalaron detectores de metales.

Además prohibieron al público llevar carteles con mensajes para sus artistas y en su lugar, proporcionarán materiales para que los elaboren en el mismo anfiteatro.

PUEDES VER Viña del Mar 2020: ¿Quiénes son los artistas que más veces se han presentando en el festival?

En medio de este ambiente conflictivo, el cantante Ricky Martín será el encargado de inaugurar el festival de Viña del Mar 2020, aunque es importante señalar que el artista respalda las manifestaciones en Chile y envió un mensaje al presidente Sebastián Piñera: “Sepa usted que la voluntad de un pueblo se acata. Escuche a su pueblo”.

Una de las presentaciones que más preocupa es la de Mon Laferte, pues algunos grupos de ultraderecha han expresado su deseo de boicotear la su performance.

Como se recuerda, la cantante mostró sus senos en los Latin Grammy como símbolo de protesta por la represión policial que recibieron los manifestantes en Chile.

Video Recomendado

Lazy loaded component