Los Cadizfornia fueron la chirigota ganadora del concurso COAC 2020 [VIDEO]

Los Cadizfornia ganaron el premio a la mejor chirigota. (Foto: Youtube)

Entre comparsas y algarabía ha finalizado el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval de Cádiz 2020, y esta mañana se dio a conocer la lista completa de los ganadores.

Espectáculos LR
22 Feb 2020 | 8:29 h

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval de Cádiz 2020 ha llegado a su fin y con él los resultados de la competencia, en el que Los #Cadizfornia se han llevado el primer lugar en chirigotas.

Así lo dio a conocer Domingo Acedo, quien es el secretario del jurado oficial del carnaval. Luego de las 9 de la mañana de hoy, han revelado los ganadores oficiales, y el segundo lugar en esta categoría se lo llevó Los Impacientes, seguido por los Geni de Cádi y el cuarto lugar fue para Selu.

Lazy loaded component

En la categoría de Coros, el primer premio fue para La colonial, de Fernández y Pedrosa. Esto ha causado gran sorpresa puesto que también ganó con Los del patio, en el 2019. En tanto, el coro de Julio Pardo y Antonio Pedro Serrano ‘el canijo’ con Tócame se llevó el segundo lugar.

A ellos les siguió Nandi Migueles y Jesús Bienvenido con Creaciones SA, quienes se llevaron el tercer lugar. El cuarto puesto fue para Al sonar las doce de Luis Rivero y el quinto fue para El barrio negro.

PUEDES VER Carnaval Madrid 2020: fechas, horarios y toda la información del desfile

Repitiendo la hazaña del 2014, Constantino Tocar volvió a ganar el primer puesto en la categoría Comparsas, con Oh capitán, mi capitán!, justo por el segundo lugar queda Antonio Martínez Ares con La chusma selecta, Los encaidenaos de Kike remolino va tercero y Jona Pérez Ginel con Los aislados ganó el cuarto lugar. Finalmente, Subiela con Los Listos quedó quinto.

Para los cuartetos solo hubo tres lugares, y el primer puesto se lo llevó El cuarteto del More (los niños, del autor Iván Romero), a este le siguió Vida y obra de Juan Carlos I (Gago, Moreno y Cossi) y como tercero quedó Cari, resiste (Javi Aguilera).

La fiesta del COAC 2020 ha durado un mes y un día y este viernes fue la Gran Final con 125 agrupaciones que formaron parte de este evento. Así, han sido 56 comparsas, 46 chirigotas, 16 coros y 7 cuartetos los que han dado vida a este concurso en Cádiz.

Video Recomendado

Lazy loaded component