Lazy loaded image

The Beatles ganan demanda millonaria pero no podrían cobrarla

La compañía de la banda The Beatles, Apple Corps, denunció a vendedores de mercancía falsa por internet

Espectáculos LR
21 Feb 2020 | 18:45 h

A través de su historia, The Beatles, han recopilado diversos ingresos con los éxitos que grabaron durante sus años de actividad, así como mercancía que deriva de su legado.

Esto no solo fue aprovechado por su propia compañía, Apple Corps, sino por usuarios en internet, que falsificaban y creaban nuevos materiales de la banda.

PUEDES VER Conozca el bar favorito de los Beatles, hoy declarado Monumento Histórico [FOTOS]

Es por ello que The Beatles recibirá 77 millones de dólares al ganar la demanda que interpuso a 77 negocios en línea que lucraban con esos bienes, cobrando un millón por cada uno, pero podrían no recibirlo.

Disco con el sello de Apple Corps

El juzgado de Florida estipuló que "los demandados están promocionando y publicitando, distribuyendo, vendiendo y/u ofreciendo a la venta productos en el comercio interestatal, y/o utilizando marcas falsificadas e infractoras que son copias exactas de una o más marcas de Apple Corps, como Beatles, The Beatles y/o Yellow Submarine, a través de sitios web comerciales de internet o tiendas de comercio electrónico basadas en internet”.

The Beatles en su última presentación. Foto: difusión

Asimismo, se recalcó la consecuencia de esta mercadería falsa. “Si la falsificación y la infracción de los demandados y las actividades injustamente competitivas no son prohibidas de manera preliminar y permanente por este Tribunal, los demandantes y el público consumidor continuarán siendo perjudicados”.

PUEDES VER Ringo Starr se confiesa emocionado por ‘reunión’ de The Beatles en su disco

Sin embargo, el gran detalle es que Apple Corps no llegaría a cobrar los 77 millones, debido a que los usuarios de internet no han sido identificados y ninguno se presentó en el juicio.

The Beatles. Foto: difusión

A pesar de ello, la jueza del caso, Beth Bloom considera que puede imponerse una indemnización de hasta dos millones de dólares por esta ausencia de los inculpados.

“El laudo debería ser suficiente para disuadirlos y a otros de seguir falsificando o infringir las marcas registradas de los demandantes, y para compensar a los demandantes y castigar a los acusados”, manifestó Bloom.

Video Recomendado

Lazy loaded component