Lazy loaded image

Scarlet Ortiz y Yul Bürkle: 20 años de una pareja de telenovela

La exanimadora de Nubeluz, Scarlet Ortiz y el actor Yul Bürkle, tienen una hija como fruto de su relación. Esta es su historia.

La República
21 Feb 2020 | 15:56 h

Scarlet Ortiz y Yul Bürkle viven una historia de amor digna de reflejarse en la televisión. La pareja de actores mantienen una relación desde hace 20 años.

Su historia empieza en un canal en 1997, cuando intercambiaron miradas al cruzarse por los pasillos. Sin embargo, el verdadero ‘flechazo’ ocurrió en el año 2000, cuando ambos protagonizaron una telenovela.

PUEDES VER Yo soy Betty, la fea: revive la escena más triste de la telenovela [VIDEO]

Ellos tenían pareja, pero al final del proyecto, habían terminado sus respectivos amoríos.

Es en una fiesta organizada en la casa de Yul Bürkle que la actriz de Yo soy Betty, la fea, tomó la decisión de arrinconarlo hacia una pared y darle un beso. Fue esa acción que permitió iniciar el romance.

Scarlet Ortiz en Yo soy Betty, la fea. Foto: RCN

“Me enamoré de Scarlet por su gran sencillez, por su infinita sensibilidad, por su capacidad de amar, no solamente a mí, sino a todos y porque simplemente ella a mí me complementa”, confiesa Bürkle.

Al año siguiente, el actor de El amor no tiene precio y Scarlet Ortiz se mudaron a Miami para desarrollar un nuevo proyecto juntos.

Afiche de la telenovela venezolana-peruana 'La mujer de Lorenzo'

Sin embargo, pronto le salió la propuesta para actuar en el Perú a Bürkle, precisamente en la telenovela La mujer de Lorenzo. Por lo que la pareja se propuso nuevas reglas.

Debido a su estancia en nuestro país y a la economía con la que los actores contaban, decidieron no dejar de verse cada cuatro semanas. Por su parte, Bürkle le pidió que no le muestre escenas románticas ni besos apasionados durante ese tiempo lejos. Esto se repitió siete veces más en estos 20 años de amor.

PUEDES VER Jacqueline Bracamontes revela qué actor le dio el mejor beso en la TV

La modelo revela la razón de cumplir tantos años juntos. “Tenemos 20 años porque respetamos el espacio y porque tenemos ganas de querernos siempre”, acentúa.

Yul Burkle y Scarlet Ortiz. Foto: difusión

Es en la mitad del tiempo de la relación que nace su hija Bárbara, quien tiene 9 años. Ella, usualmente, le pide a sus padres que se casen, pero ellos no creen en el matrimonio y consideran no cambiar lo que está funcionando.

Video Recomendado

Lazy loaded component