Festival Viña del Mar: ¿Cuáles han sido los artistas más caros?

En la historia de Viña de Mar, solo una leyenda de la música, hasta el momento, ha logrado ser el artista que ha cobrado hasta 1 millón de dólares por su show. Foto: composición

Un latino logró ser el artista más caro que el festival ha ofrecido al público. Conoce la lista de artistas y bandas que han ganado más que solo aplausos.

Espectáculos LR
20 Feb 2020 | 23:14 h

El Festival de Viña del Mar 2020 se prepara para recibir a grandes artistas y bandas como Ricky Martin o Ana Gabriel.

Sin embargo, en la historia de todas sus ediciones, solo una leyenda de la música, hasta el momento, ha logrado ser el artista que ha cobrado hasta 1 millón de dólares por su show.

PUEDES VER Viña del mar 2020: Cómo ver la transmisión del festival EN VIVO

A continuación, estos son los artistas, en su mayoría hombres, que han facturado más por presentarse ante el ‘monstruo’ de la Quinta Vergara.

Nelly Furtado

La cantante que registra, hasta el momento, la mayor suma de dinero para el género femenino en el festival fue Nelly Furtado, quien cobró por su show, en el año 2008, la suma de 350 mil dólares.

Nelly Furtado en Viña del Mar. Foto: difusión

Maná

La banda mexicana cobró 650 mil dólares, siendo esta cifra superior a bandas hispanas que también se han presentado en la Quinta Vergara. El concierto fue el 2013.

Maná en Viña del Mar 2013

Elton John

El mismo año, 2013, se presentó un grande de la música: Elton John. El municipio se encargó de pagar al intérprete de Rocketman la suma de 830 mil dólares por su concierto.

Elton John en Viña del Mar 2013

PUEDES VER Viña del Mar 2020: la diferencia entre las gaviotas de oro, plata y platino

Marc Anthony

El cantante puertorriqueño se encuentra en un triple empate. Después de 10 años, el intérprete de Vivir mi vida volvía a Viña del Mar el año 2019.

Por esta presentación, le pagaron casi un millón de dólares, por lo que se convirtió en el solista mejor pagado, en la edición del festival de ese año.

Marc Anthony en Viña del Mar 2019. Foto: Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

Backstreet Boys

La boyband que arrasó en el Festival de Viña del Mar del año pasado y que, además, logró un sold out al vender todas sus entradas en dos horas, cobró la cifra de casi un millón de dólares por su presentación el año 2019.

Backstreet Boys en Viña del Mar 2019

Luis Miguel

El ‘Sol de México’ es el latino y el artista que, hasta el momento, se ha coronado como el más caro, con un millón de dólares (más gaviota de platino) en Viña del Mar 2012.

Luis Miguel en Viña del Mar 2012

Asimismo, Luis Miguel se dio el lujo de llegar al festival en su jet privado un día antes de la presentación.

Video Recomendado

Lazy loaded component