Lazy loaded image

Roberto Gómez Bolaños: la historia de cada uno de los finales de El Chavo del 8 [FOTOS]

El legado de Roberto Gómez Bolaños se ha mantenido ha superado al paso del tiempo. En honor a su cumpleaños, recordamos los episodios con los que nos despedimos de El Chavo del Ocho.

Espectáculos LR
21 Feb 2020 | 20:07 h

Este 21 de febrero, el reconocido comediante Roberto Gómez Bolaños cumpliría 91 años. Gracias a producciones como El Chavo del Ocho, ‘Chespirito’ supo ganarse el corazón de de la audiencia mexicana. Una serie emblemática que, pese a todo, pasó por momentos complicados. A continuación, recordamos los tres finales del programa infantil.

El Chavo del Ocho narra la historia del Chavo, un niño huérfano de 8 años que vive en el interior de un barril ubicado dentro de una vecindad y que comparte muchas aventuras junto a sus amigos Quico, la Chilindrina, Ñoño y la Popis experimentan una serie de enredos y graciosas confusiones.

PUEDES VER Qué hay detrás del beso y el supuesto romance entre el ’Señor Barriga’ y la 'Chilindrina’ [FOTOS]

El Chavo en Acapulco en 1978

Para muchos amantes del programa mexicano, este es considerado como el verdadero final de la serie. Y, pese a que 1977 y 1978 significó la mejor época de El Chavo del Ocho en términos de creatividad, la fricción entre los actores empezaba a hacerse notar.

De acuerdo a diferentes miembros del elenco, la animosidad entre Roberto Gómez Bolaños y Carlos Villagrán empezaba a afectar las interacciones entre sus personajes dentro y fuera del programa de televisión.

PUEDES VER Edgar Vivar publica foto actual del hotel donde se grabó el “Chavo en Acapulco”

A esto se sumaba la mala relación que existía entre Ramón Valdez (‘Don Ramón’) y María Antonieta de las Nieves (la popular ‘Chilindrina’) y Florinda Meza. Todo se complicó aún más cuando esta última y Roberto Gómez Bolaños iniciaron una relación mientras él seguía casado.

Fue así que, de manera progresiva, Carlos Villagrán empezó a reducir sus apariciones en el programa hasta llegar al episodio en Acapulco. Capítulo realizado fuera de la vecindad y con el que el popular personaje de Quico dijo adiós para siempre a El Chavo del Ocho.

PUEDES VER Edgar Vivar aclara rumores sobre su romance con la Chilindrina

El fin de El Chavo del Ocho en 1979

Con la salida de Carlos Villagrán, la estructura del programa cambio totalmente. Personajes como ‘Ñoño’ y ‘La Popis’ empezaron a tener mayor importancia y mayor cantidad de participaciones.

Pese a los intentos, el siguiente golpe llegó cuando Ramón Valdez se solidarizó con su amigo ‘Quico’ y decidió abandonar El Chavo del Ocho.

PUEDES VER Sombras, voces y ruidos extraños: el misterio detrás de la 'embrujada’ mansión de Chespirito

María Antonieta de las Nieves tuvo que interpretar a dos personajes y aparecieron otros tantos como ‘Jaimito el Cartero’ en reemplazo de ‘Don Ramón’, pero nada fue suficiente y, luego de un año con el nuevo formato, nuevamente se realizaron más cambios.

Roberto Gómez Bolaños optó entonces por presentar a El Chavo del Ocho junto a otras secuencias como El Chapulín Colorado y La Chicharra. El final de esta era llegó con un capítulo que pasó desapercibido que llevo por nombre ‘La lavadora de Doña Florinda’.

PUEDES VER Alejandro Fernández dedica su premio a su padre Vicente Fernández

La abrupta desaparición de El Chavo en 1992

El Chavo del Ocho estuvo vigente por 16 años más. El reencuentro entre ‘La Chilindrina’ y ‘Don Ramón’ fue uno de los momentos más emotivos de esta nueva etapa de la serie.

Sin embargo, además de esto, no hubo más historias originales, ya que estas eran las mismas que salieron durante los primeros episodios.

PUEDES VER Sebastian Yatra cae estrepitosamente durante los Premios lo Nuestro 2020

Pero el fin estaba cada vez más cerca, pues la edad de los actores comenzaba a hacerse cada vez más evidente. Con una serie enfocada en ‘La Escuelita’, el programa se mantuvo al aire por un tiempo más.

El Chavo del Ocho dejó de ser emitido sin previo aviso. El motivo, por el propio Chespirito, fue el “respeto a la audiencia”. Y es que el elenco que ya bordeaba los 60 años únicamente tenían tomas de lejos para evitar que se evidencia el paso de los años.

PUEDES VER Todo lo que dejó los Premios Lo Nuestro 2020, con Daddy Yankee, J Balvin y muchos artistas más

El ‘Señor Barriga’ recuerda episodio de ‘El Chavo del 8’ en Acapulco

El recordado Édgar Vivar, quien en interpretó al ‘Señor Barriga’ y ‘Ñoño’ en la serie, recordó uno de los momentos más singulares que se vivieron durante el episodio de Acapulco. El actor publicó una foto de la puerta giratoria en donde él y 'El Chavo’ pasaron uno de los momentos más graciosos del capítulo.

“¿Alguno de ustedes reconoce esta puerta giratoria?”, escribió. Los seguidores pronto recordaron la amabilidad del 'Señor Barriga’ por llevar a 'El Chavo’ a Acapulco y la ingenuidad de este último por detenerse en la entrada.

PUEDES VER Danna Paola sobre su polémico episodio en La Academia: “A lo mejor exageré"

El beso en la boca entre el 'Señor Barriga’ y la ‘Chilindrina’

Édgar Vivar y María Antonieta de las Nieves volvieron a ser noticia a principios de enero. Entre ambos siempre existió una amistad muy cordial, según ha manifestado la propia ‘Chilindrina’, pero sorprendieron a sus seguidores con un tierno beso en las redes sociales.

La singular muestra de afecto se dio en una fiesta sorpresa que le organizó Verónica a su madre María Antonieta. Así lo dio a conocer la revista TV Notas, la misma que recibió las declaraciones de la actriz. “No me lo esperaba, nunca en mi vida había tenido una fiesta sorpresa. Mi hija Verónica me hizo alistarme con una mentira piadosa”, contó ella.

PUEDES VER Roberto Gómez Bolaños: los personajes más emblemáticos del comediante mexicano

Roberto Gómez Bolaños es homenajeado por Google

Roberto Gómez Bolaños, conocido como , cumpliría este 21 de febrero 91 años y el buscador Google se lo recuerda a los cibernautas.

El simbólico doodle muestra a ‘Chespirito’ saliendo de la pantalla un televisor clásico con perilla. Una infaltable ‘Ch’ en su pecho acompaña al personaje que causó las carcajadas de varias generaciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component