Lazy loaded image

‘Reina de corazones’: las historias de amor de Isabel Preysler

A propósito del cumpleaños número 69 de la ‘socialité’ hispano-filipina el pasado 18 de febrero, hacemos un repaso de su vida amorosa y sus famosas parejas.

Espectáculos LR
20 Feb 2020 | 11:16 h

María Isabel Preysler Arrastia nació un 18 de febrero de 1951. La socialité hispano-filipina goza de una gran popularidad en la prensa rosa española y desde la salida a luz de su romance con el Nobel peruano de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha vuelto a ser la protagonista de las crónicas sociales.

El pasado lunes, un día antes de cumplir los 69 años, Isabel Preysler asistió a la despedida de Plácido Arango, empresario hispanomexicano afincado en España y conocido por su actividad como coleccionista y benefactor del Museo del Prado y del Museo de Bellas Artes de Asturias.

PUEDES VER: Irene Rosales tiene bonito gesto con Anabel Pantoja

Conocida como la ‘Reina de la prensa del corazón’, ‘Reina de corazones’ o ‘La reina del papel couché’, Isabel Preysler ha dejado huella no solo en la prensa rosa sino también en los que fueron sus parejas sentimentales. A propósito de su cumpleaños número 69 el pasado 18 de febrero, hacemos un recuento de sus amores.

Isabel Preysler y Julio Iglesias: primer esposo

Ambos se conocieron en una fiesta en casa de Juan Olmedilla, que se celebraba como homenaje a la bailaora Manuela Vargas. Aquí Julio Iglesias se fijó en la jovencita de rasgos orientales.

Isabel fue la primera esposa de Julio y madre de sus tres hijos mayores. En septiembre de ese mismo año nació su primera hija, María Isabel (Chábeli), dos años después nació Julio José y en 1975 nace Enrique.

Los enamorados se casaron el 29 de enero de 1971, en la Iglesia de Illescas, Toledo. Preysler fue proclamada por el cantante como la “mujer de su vida”.

Isabel y Julio con sus tres hijos: Chábeli, Julio José y Enrique.

La distancia provocada por los continuos viajes de Julio junto con las varias infidelidades fueron los factores de su ruptura en 1978.

PUEDES VER: Gianmarco Onestini es el ganador de ‘El tiempo del descuento’ [VIDEO]

Isabel Preysler y Carlos Falcó: segundo esposo

Dos años después de su separación, en 1980, se casó en secreto con Carlos Falcó y Fernández de Córdoba, marqués de Griñón.

Isabel cuenta en sus memorias que escribió para la revista Hola cómo conoció a Carlos Falcó en una sesión privada de la película Fiebre del Sábado Noche y luego volvieron a coincidir en una cena.

“Cuando entré en la casa vi la sorpresa pintada en el rostro de Carlos. Sonreímos divertidos por la coincidencia, no se separó de mí en toda la noche. Hablamos, entre otras cosas, del Safari Park, le comenté que a mis hijos les encantaban los animales y prometió enviarme una invitación y un plano".

Una semana más tarde, Carlos la invitó a visitar su Safari Park, "Tuvimos tiempo de charlar largo y tendido. Descubrí que lo que más me gustaba de él era su sentido del humor, su refinada educación y su cortesía. Empezamos a vernos con más frecuencia. Un buen día, al llegar a casa, comprendí que entre los dos había nacido una atracción mayor. Entonces le dije que debíamos andar con cuidado, porque a mí me seguía la prensa a cualquier sitio que fuera”, cuenta en sus memorias.

El 20 de noviembre de 1981 nace su hija, Tamara Falcó Preysler.

El 20 de noviembre de 1981 nace su hija, Tamara Falcó Preysler. Sin embargo, luego de algunos rumores de ruptura, en 1985 oficializaron su divorcio.

Isabel Preysler y Miguel Boyer: tercer esposo

Isabel Preysler y Miguel Boyer se conocieron cuando los dos estaban casados, él con la ginecóloga Elena Arnedo y ella con Carlos Falcó.

“Me fascinó Miguel. Tenía mucho sentido del humor, pero también es una persona seria. Miguel me hizo pensar que la vida era más seria de lo que yo creía”, confesó Isabel en una ocasión.

A su vez, el exministro destacaría "la alegría de vivir” de Isabel.

Se casaron en una boda civil discreta en Madrid en enero de 1988. Meses más tarde, el 18 de abril de 1989 nació Ana, la quinta hija de Isabel.

El 18 de abril de 1989 nació Ana.

En febrero de 2012, Boyer sufrió un derrame cerebral que mantuvo a Isabel volcada en los cuidados de su marido hasta la muerte del mismo en septiembre de 2014.

En una entrevista en el programa ‘El Hormiguero’ en 2015, Isabel le comenta a Pablo Motos, “Miguel ha sido la historia de amor más importante que he tenido yo... ¿Te parece poco?”.

PUEDES VER: ‘Operación Triunfo’: los mejores momentos de la gala 5

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

En junio de 2015 su romance con el Nobel de Literatura la hicieron volver a las crónicas sociales desde que se les fotografió juntos por primera vez yendo a comer juntos en Madrid. No obstante, ya existían rumores de un romance clandestino desde meses atrás.

Desde que sallió a la luz su historia de amor, la pareja se ha vuelto inseparable y no temen mostrarse cariñosos en público. El que ambos hayan encontrado de nuevo el amor el uno en el otro podría hacerles pasar nuevamente por el altar.

Mario es adorable. Se ha amoldado muchísimo a mi vida y me hace muy feliz”, aseguraba Isabel Preysler en una entrevista ofrecida al programa de La 1 de TVE.

No cabe duda que la vida amorosa de la madre de Enrique Iglesias supera a la ficción y su fama de conquistadora de caballeros aún no ha sido superada.