Viña del Mar: así fue la última presentación de Ana Gabriel en el festival de Chile

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

19 Feb 2020 | 21:55 h
La mexicana realizó una recordada presentación en el festival de la canción en febrero del 2014. (Foto: Captura)

La cantante mexicana Ana Gabriel rompió récords de audiencia con su performance en Viña del Mar 2014.

Ana Gabriel es una de las artistas que acudirá a la próxima edición de Viña del Mar. A poco de presenciar su esperado show, es bueno recordar que esta no es la primera vez que la mexicana pisará el escenario de la Quinta Vergara. El último concierto que brindó en Valparaíso logró cautivar los corazones de más de 15 mil chilenos, quienes cantaron a todo pulmón los mayores éxitos de la compositora.

Era el año 2014 y la artista volvía al Festival Internacional de la Canción luego de 19 años. El largo tiempo que pasó desde la última vez que se enfrentó al ‘monstruo’ no le impidió brindar una gala inolvidable. La cantautora hizo vibrar el escenario del anfiteatro con un repertorio de baladas y rancheras.

PUEDES VER Viña del mar 2020: Cómo ver la transmisión del festival EN VIVO

Ana Gabriel abrió su presentación con la canción “Soy como soy”, con la cual captó la atención del público, haciendo alarde de su potente voz y mágica interpretación. Le seguirían los hits “Soledad”, “Mar y Arena” y “Ahora”. La banda y el grupo de mariachis lograron que la noche se convierta en una auténtica fiesta.

Lazy loaded component

Cabe resaltar que la performance en Viña del Mar de la artista en el año 2014, logró picos de audiencias nunca antes vistos durante la transmisión.

PUEDES VER Viña del Mar 2020: Maroon 5, Ricky Martin y otros artistas que se presentarán en el festival

Pero, sin lugar a dudas, uno de los momentos más recordados de la noche fue la nostálgica canción “Quién como tú”. Este romántico éxito puso en evidencia la calidad artística y musical de la mexicana y, además generó una reacción desmedida en las miles de personas que corearon emotivamente el tema al recordar un amor no correspondido.

Lazy loaded component

Luego de la presentación, la azteca de 64 años recibió el reconocimiento del Festival de Viña del Mar. “Yo he venido diciendo que Chile en mi carrera me ha dado todos los premios y ahora venía por el cariño, pero si vienen premios muchas gracias”, dijo una emocionada Ana Gabriel luego de recibir las antorchas de oro y plata.

Ana Gabriel en Viña del Mar 2014, (Foto: Captura)

La intérprete recibió el premio a la artista más popular del festival.

Video Recomendado

Lazy loaded component