Jaime pa’ presidente: la canción que compuso Tongo para Bayly ante su posible candidatura [VIDEO]

Jaime Bayly cumple 55 años y recordamos la canción que le dedicó Tongo y que se hizo viral. Foto: difusión.

Hace 10 años, Tongo, fiel a su estilo, escribió una canción para Jaime Bayly, y la presentó en El Francotirador. En tan solo unas horas, el videoclip se hizo viral.

Espectáculos LR
19 Feb 2020 | 8:45 h

Jaime Bayly, el popular ‘Niño Terrible’, cumple hoy 55 años y, pese a que ahora radica en Miami con un nuevo programa, en Perú es recordado por su especial forma de conducir y por haber puesto en aprietos a cada personaje que se presentó en El Francotirador.

En 2010, Bayly no quería ser solo presentador y escritor, sino que aspiraba a más: a ser presidente del Perú. En ese entonces, muchas personas creían que bromeaba cada vez que lo escuchaban prometer que se presentaría como candidato de las elecciones presidenciales 2011; sin embargo, eso no era así, pues alguna vez declaró que “es un animal político” y que se tomó muy en serio este papel.

PUEDES VER Jaime Bayly retorna a la televisión peruana

Ante ello, Abelardo Gutiérrez Alanya, conocido popularmente como ‘Tongo’, en un noble gesto, compuso la canción y melodía de Jaime pa’ presidente. “Esta canción con cariño, con el corazón. Inspirado en tu historia desde que has nacido”, decía el cantante al periodista antes de presentar el tema, en el recordado programa de Latina.

“Yo no puedo ganar las elecciones sin tu apoyo, sin tu canción y sin tu presencia musical”, respondía Jaime Bayly.

Pero que Jay, pero que Jay Jay, Jay Jay, Jay Jay, Jay jay. Jaime pa´ presidente Jaime pa´ presidente. Este fue el pegajoso coro que cautivó a miles y que fue todo una sensación en Youtube a principios del 2010.

Lazy loaded component

No obstante, esa no fue la primera vez en que Tongo le dedicó una canción al conductor. En 2007, el cantante fue a su programa a presentarle una que hizo sobre él y su trayectoria en la televisión peruana.

Lazy loaded component

Esta es la historia que te canta Tongo

de un personaje que todos queremos

Esta es la historia que te canta Tongo

de un personaje que todos queremos.

Con sus entrevistas nos hace reír

y con sus preguntas nos hace pensar

Video Recomendado

Lazy loaded component