La marca de Jaime Bayly: las frases más polémicas del periodista [VIDEO]

Jaime Bayly cumple 55 años hoy, miércoles 19 de febrero. (Foto: La República)

El incorregible periodista peruano Jaime Bayly protagonizó incontables capítulos controversiales tanto en sus monólogos como en sus entrevistas. Hoy cumple 55 años.

Espectáculos LR
19 Feb 2020 | 14:28 h

Jaime Bayly cumple 55 años este miércoles 19 de febrero. El polémico periodista y escritor es recordado por su peculiar forma de entrevistar, sus relaciones personales y su biografía hecha libros.

Durante su trayectoria pública, el popular “Niño Terrible” se caracterizó por causar polémica debido a sus frases directas y sin filtro. Hugo Chávez, Alan García, Ricardo Belmont, George Bush y Nicolás Maduro fueron algunos de los que sufrieron por sus dardos -convertidas en palabras- que lanzaba sin tapujos por medio de sus programas.

PUEDES VER Hugo Chávez, Celia Cruz, Camilo Sesto y otras recordadas entrevistas de Jaime Bayly durante su carrera

Frases polémicas de Jaime Bayly

“Alan [García] me dijo que la plata llega sola”

Probablemente esta sea una de las frases más controversiales de Jaime Bayly. Luego del suicidio del expresidente, el periodista aprovechó el programa que conduce en Miami para recordar episodios que lo vinculaban a García.

Entre ellas mencionó una columna que escribió en 2010 en donde relata que Alan García le dijo “la plata llega sola” una vez dentro de la política. Luego, el periodista, reconoció que se sintió mal por contarlo en su momento.

Lazy loaded component

“Tengo más respeto por una cucaracha que por [Nicolás] Maduro”

Una de las más fuertes rivalidades del periodista es con Nicolas Maduro, presidente de Venezuela. Durante uno de sus programas de Bayly Show, producido en Miami, se centró en adjetivar y comparar al polémico mandatario con una cucaracha.

Lazy loaded component

“Si yo estoy con un hombre, yo soy una señora”

El escritor también generó polémica desde sus inicios luego de ser uno de los primeros periodistas en revelar su bisexualidad. Sus relaciones con diversas personas fueron dadas a conocer por el mismo y detalladas en algunas de sus narraciones.

Lazy loaded component

“Iré muy contento a votar por mi amiga Keiko Fujimori”

En diversas oportunidades, Jaime Bayly reconoció su apego por el partido que dirige Keiko Fujimori. Es más, reveló en sus programas que en las últimas dos elecciones votó por la hija de Alberto Fujimori, a quien considera su amiga.

Lazy loaded component
PUEDES VER Nicola Porcella responde a la exministra Ana Jara

“Soy escritor, pero esto no me lo cree mi madre”

En el 2013, en su programa de Miami, Jaime Bayly decidió entrevistar a su madre y aprovechó para ironizar sobre su incredulidad de reconocer su faceta como escritor.

Lazy loaded component

“Los millennials quieren todo gratis”

En medio de las protestas ciudadanas en Colombia contra las medidas económicas del presidente Iván Duque, Jaime Bayly salió al frente para criticar a los jóvenes que protestaban.

Lazy loaded component

“Los violadores son una ínfima minoría”

El controversial periodista también polemizó sobre el cántico El Violador Eres tú de las mujeres feministas que salieron a protestar en Chile. Jaime Bayly criticó la generalización y aseguró que en Chile no hay un Estado opresor ni todo ciudadano es un sospechoso de ser violador.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component