Precio del dólar hoy, 23 de abril
EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo
Espectáculos

John Malkovich: “No le tengo miedo a la muerte”

Estrella. El coprotagonista de ‘The new pope’ asegura que sus padres y cuatro de sus hermanos fallecieron muy jóvenes, pero que, aun así, nada le da temor.

El nuevo papa. Malkovich luciendo la túnica para su nuevo personaje.
El nuevo papa. Malkovich luciendo la túnica para su nuevo personaje.

En enero HBO estrenó ‘The new pope’, la continuación de la serie ‘The young pope’, y el actor John Malkovich, que comparte protagonismo con Jude Law, confesó en entrevista a El País que cuando le llegó la oferta la tomó porque le encanta el trabajo del director Paolo Sorrentino. “Me interesó porque me gusta mucho el cine de Sorrentino y la forma en que rueda. Es inteligente y hace películas preciosas. Me hizo feliz que me lo pidieran, aunque no es un tema que me interese especialmente. No soy religioso ni católico. Soy ateo”, dijo.

¿Por qué no es usted el héroe de vez en cuando?

-A la gente no le interesa que lo haga. Hice una película llamada Cut bank (2014). No la vio nadie. Interpretaba a un sheriff de pueblo al que le horroriza la violencia. A nadie le interesó. No me molesta. Quieren otra cosa y me parece bien.

¿Qué buscan los directores cuando llaman a John Malkovich?

-Es curioso, cuando leí Cómo ser John Malkovich, yo quería dirigirla. No quería salir en una película que se llamaba así. Podíamos contratar a William Hurt, Sean Penn o Kevin Kline. ¿Por qué iba a ser sobre mí? No hay nada interesante que me distinga de cualquiera. Ni idea. Esa es una pregunta para los directores y escritores. Por ejemplo, la gente me percibe como una persona fría, cuando no lo soy. Me ven como un intelectual, y no podría estar más alejado, da igual cuánto estires la definición de intelectual. No soy un aristócrata. Soy un niño gordito de un pueblo minero de Illinois. No soy el rey Carlos, no soy el Delfín. No soy el vizconde de Valmont, ni un asesino, ni ninguno de los personajes que he interpretado. Ni siquiera soy John Malkovich. La mayoría de las cosas que la gente piensa de mí son solo cosas que aparento.

¿Cómo se cuida la voz?

Está mucho mejor ahora porque dejé de fumar hace unos años. Eso ayuda mucho. Y bebo mucho menos. Solo bebo vino tinto y los taninos no son buenos para la voz. Pero tengo una voz muy fuerte, resiste de una manera natural.

¿Así es como se veía a esta edad? ¿Trabajando más que nunca?

-Nunca pensé que llegaría a los 66, sobre todo, porque en mi familia hay gente que ha muerto muy joven. Mi padre murió a los 53 (un periodista que falleció en 1980 por un ataque al corazón); mi hermano, a los 59 (también periodista, fallecido en 2011 de un ataque al corazón); mi hermana, a los 53 (otra periodista, muerta en 2014 de ataque al corazón); otra hermana, a los 50 (profesora, fallecida en 2010, de un cáncer). Son muchos fallecimientos. Pero no estoy obsesionado con la muerte. He tenido una vida estupenda, así que, si no llego a mañana, tampoco pasa nada.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.