Lazy loaded image

Danna Paola: el radical cambio de la jueza de 'La Academia’ a lo largo de los años [FOTOS Y VIDEOS]

La actriz mexicana comenzó su carrera desde que era una niña en el mundo de las telenovelas. Hoy se encuentra en lo más alto gracias a la serie ‘Élite’ y al reality ‘La Academia’.

Espectáculos LR
16 Feb 2020 | 22:27 h

Desde muy pequeña Danna Paola destacó en sus distintas interpretaciones en la pantalla chica. Hoy ella vive uno de los mejores momentos de su carrera. Sin embargo, antes de convertirse en la jueza de ‘La Academia’ y de dar vida a la villana ‘Lucrecia Montesinos Hendrich’ de la serie de ‘Élite’ de Netflix, la actriz de 24 años tuvo que recorrer un largo camino artístico marcado por las telenovelas.

Danna Paola Rivera Minguía, nació el 23 de junio de 1995 en la Ciudad de México. Es hija de Juan José Rivera, cantante mexicano, ex integrante del Grupo Ciclón y Los Caminantes y Patricia Munguía. Además, tiene estudios un bachillerato en Ciencias Sociales el cual terminó a la distancia.

PUEDES VER “Los últimos dos días ya no dormía”: el drama de un mexicano que regresó de China ante riesgo del coronavirus [VIDEOS]

Inicio de la carrera artística de Danna Paola

Su primera participación televisiva llegó en 1999, a la edad de cuatro años, en el programa de televisión infantil ‘Plaza Sésamo’. En ese mismo año participó en la telenovela infantil ‘Rayito de luz’, en donde interpretó a ‘Lupita Lerma’.

En 2001, obtuvo el papel protagónico de la telenovela infantil ‘María Belén’ en donde interpretó el personaje del mismo nombre. Esta interpretación la llevó a ser reconocida como en la categoría de Mejor interpretación infantil en los Premios Bravo y a Revelación Infantil del Año en los ‘Premios El Heraldo de México’. Ese mismo año firmó un contrato con la disquera Universal Music con la que grabó su primer disco, ‘Mi globo azul’.

Un año después, fue invitada para cantar «Mensajero de paz», en una ceremonia al papa Juan Pablo II. Meses más tarde se integraría al elenco de ¡Vivan los niños! en el personaje de Estrella Herrera.

En 2004, interpretó al personaje de Amy Granados en la telenovela ‘Amy, la niña de la mochila azul’.​ también participó en la banda sonora de la serie y integró la gira “En Busca del Tesoro, la historia continúa”. La serie se estrenó tuvo un gran éxito principalmente en México, Estados Unidos, España, Perú, Rumania, Israel y Brasil.​ Ese mismo año, lanzó su segundo álbum musical, ‘Océano’.

Danna Paola junto a Jorge Trejo, Jesús Zavala y Rodrigo Llamas en 'Pablo y Andrea'. (Foto: Televisa)

Dos años más tarde se unió al elenco de la telenovela ‘Pablo y Andrea’, última producción de Televisa Niños. Si bien la telenovela fue un fracaso televisivo y comercial, esto le sirvió para ser premiada como Mejor Actuación Infantil en los ‘Premios Tv y Noevlas’.

View this post on Instagram

😍💕✨ #AtreveteASoñar #DannaPaola

A post shared by Atrévete a Soñar🍭 (@atreveteasonarmx) on

En 2009, se confirmó que sería la protagonista de la serie de televisión, ‘Atrévete a soñar’, adaptación de la telenovela argentina ‘Patito feo’, en donde interpretó a Patricia “Patito” Peralta.

A partir de ahí Danna dio un gran salto y llegó hasta España, para trabajar con la empresa de televisión, Netflix. En dicha producción interpretó a ‘Lucresia Montesinos Handrich’ en la serie ‘Elite’, con lo cual el nombre de Danna Paola se catapultó a nivel mundial.

Desde octubre del 2019 hasta la actualidad, la joven mexicana pertenece al jurado del reality show La Academia, de Tv Azteca. Su actuación como crítica le ha ayudado para obtener más seguidores y fans.

View this post on Instagram

Sometimes... 00 mood.

A post shared by Danna Paola (@dannapaola) on

Video Recomendado

Lazy loaded component