¿Quién es Billie Eilish, la cantante de moda que se presentará en los Brit Awards 2020?

La reconocida artista Billie Eilish tuvo inclinaciones por la música desde muy pequeña, incursionando en el coro y tocando instrumentos como el piano y ukelele.

Billie Eilish es la nueva sensación de la música actual.
Billie Eilish es la nueva sensación de la música actual.
Espectáculos LR

Billie Eilish se ha convertido en toda una sensación en la industria musical. A sus cortos 18 años arrasó en los Grammy al llevarse los galardones en las categorías álbum del año, grabación del año, canción del año y mejor nuevo artista.

Ahora, la intérprete de “Bad guy” se prepara para los Brit Awards 2020, donde no solo actuará, sino, también, peleará por la categoría International Female Solo Artist.

PUEDES VER: Brit Awards 2020: los artistas que actuarán en la 40 edición de los ‘Grammys’ británicos

Brit Awards 2020 Billie Eilish

En medio de todo esto, muchos seguidores se preguntan quién es aquella joven de nombre Billie Eilish que está desplazando a varios artistas del momento.

Billie Eilish Pirate Baird O’Connell nació el 18 de diciembre de 2001 en Los Ángeles, California. Ella empezó en el mundo de la música a la corta edad de 8 años cuando se unió al Coro Infantil de Los Ángeles, donde sus padres se percataron de su técnica vocal.

Además, mostró sus destrezas con el piano y el ukelele. Al poco tiempo inició con las composiciones, al igual que su hermano mayor, Finneas O’Connell.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Brit Awards 2020: Conoce la lista completa de los nominado

A la edad de 13 años se hizo conocida gracias a su sencillo “Ocean eyes”, el cual se publicó en 2015 en Soundcloud y, posteriormente, en YouTube. De esta manera, Billie empezó a hacerse famosa en redes.

Gracias a la gran aceptación por el público, lanzó su EP “Don’t smile at me”, producido por su hermano Finneas O’Connell. De este material se desprendieron “Bellyache”, “Bored" como parte de la banda sonora de la serie Por trece razones de Netflix, y posteriormente lanzó otros sencillos como “Watch” y “Copycat”.

Brit Awards 2020 Billie Eilish

En la actualidad, Billie Eilish se encuentra con una carrera musical que promete sorpresas.

Billie Eilish y sus problemas de salud

A pesar de estar en el mejor momento de su carrera, Billie Eilish también tiene problemas como cualquier mortal. Cuando era pequeña fue diagnosticada con síndrome de Tourette, algo que siempre ha tratado de controlar.

Brit Awards 2020 Billie Eilish