Ricardo Arjona y el día que ganó la primera Gaviota de Oro en la historia del festival Viña del Mar

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

16 Feb 2020 | 17:03 h
Ricardo Arjona conquistó al difícil público de  Viña del Mar.

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona dejó en alto en nombre de su país en 1999.

Ricardo Arjona es un consagrado cantautor guatemalteco que irrumpió la escena musical en la década de los 80 con sus conocidos temas como ‘Señora de las cuatro décadas’, ‘Historia de taxi’, ‘Te conozco’, entre otros, que son coreados por sus miles de seguidoras. Gracias a estas composiciones, él marcó historia en el Festival de Viña del Mar, en el año 1999.

Durante su participación —dos días seguidos— en dicho evento chileno, el trovador se enfrentó a unas 18 mil personas que estuvieron esperándolo en el anfiteatro. Él pisó el temido escenario como parte de su gira “Sin daños a terceros”.

PUEDES VER: ¿Quién es Adam Levine? El vocalista de Maroon 5 que cantará por primera vez en Viña del Mar

Ricardo Aroja ganó su primera Gaviota de Oro en 1999.

En su segundo show, Ricardo Arjona cantó durante 80 minutos en el Festival Viña del Mar. Gracias a su actuación, se supo que la sintonía televisiva se elevó a los 48 puntos, esto significó unos dos millones de aparatos sintonizando el festival.

El cantante deleitó a los asistentes con ‘Señora de las cuatro décadas’, ‘Historias de taxi’, ‘Mujeres’ y ‘Realmente no estoy tan solo’. El público aceptó a Arjona y por tal motivo recibió la Gaviota de Oro.

Lazy loaded component

De esta manera, Ricardo Arjona se convirtió en el primer artista en recibir dicha distinción en toda la historia del Festival Viña del Mar.

Ricardo Arjona y las veces que ganó una Gaviota de Oro

Ricardo Arjona se convirtió en un claro favorito del Viña del Mar, pues ganó Gaviotas en Oro en el 2001, con su gira Galería Caribe; y otra en el 2004. En el 2010, nadie ganó Gaviota de Oro, pero Arjona recibió dos de Plata.

Sin embargo, el músico volvió a tener el máximo trofeo en 2015.

Ricardo Arjona y su Gaviota de Oro en 2015.

Ricardo Arjona “salvó” al público de Viña del Mar de terremoto

El 27 de febrero de 2010, Chile fue azotado por un terrible terremoto. Ese mismo día, Ricardo Arjona se presentó en Viña del Mar y, según una periodista, él salvó “vidas”.

Resulta que el guatemalteco quiso abrir el show, ya que sería largo y se prolongaría pasando las 3 de mañana. Finalmente, la producción del evento aceptó la petición del cantante y el show acabó antes de hora establecida en un principio. Este hecho salvó a muchas vidas, pues el terremoto se produjo a las 3 y 34 de madrugada, cuando el recinto estaba completamente vacío.

Ricardo Arjona

Video Recomendado

Lazy loaded component