EN VIVO - Barcelona vs. Atlético de Madrid: sigue minuto a minuto el partido por LaLiga

Muere actriz de Disney, Nikita Waligwa, a los 15 años

Espectáculos LR

Nikita Pearl Walingwa venía sufriendo por la enfermedad.
Nikita Pearl Walingwa venía sufriendo por la enfermedad.

La joven promesa, Nikita Pearl Waligwa, dejó de existir en el hospital Kampala TMR International, de Uganda.

Triste noticia para la actuación. Nikita Pearl Waligwa, conocida por participar en la cinta de Disney “La reina de Katwe (Queen of Katwe, 2016)”, falleció este domingo a los 15 años de edad a causa de un tumor cerebral, informaron diversos medios como Infobae, La Vanguardia, entre otros.

Asimismo, algunos portales indicaron que la adoescente falleció en el hospital de la capital ugandesa, Kampala, TMR International. Asimismo, señalaron que la que la joven había superado un cáncer cuando tan solo tenía doce años.

PUEDES VER: Shannen Doherty revela que su cáncer volvió y está en etapa cuatro

Afiche donde pidieron ayuda para Nikita Pearl Waligwa.

Cuando Nikita Pearl Walingwa fue diagnosticada con cáncer cerebral, la directora de “La reina de Katwe”, Mira Nair, pidió ayuda económica para su tratamiento contra el terrible mal y para que la joven actriz pudiera ser trasladada a la India.

Se dio a conocer que la familia de Nikita Pearl Waligwa se encuentra profundamente afectada por el deceso. Además, alegó que la pequeña estaba pasando por un “dolor agotador”.

Nikita Pearl Waligwa y su papel más conocido

El 10 de septiembre del 2016 se estrenó la cinta “La reina de Katwe”, donde Nikita Waligwa interpretó a Gloria. La cinta estuvo basado en la historia real de la ajedrecista Phiona Mutesi, que empezó en este deporte a los nueve años sin apenas apoyo y consiguió competir en grandes torneos internacionales.

Nikita Pearl Waligwa era una joven promesa de la actuación.

Cabe mencionar que el personaje de Gloria era una amiga de la protagonista, interpretada por Madina Nalwanga, que le explica las reglas del ajedrez.