Lazy loaded image

Festival de Viña del Mar 2020 se quedaría sin presentadores famosos por decisión de alcaldesa

Debido a un documento firmado por la alcaldesa, el Festival Viña del Mar solo podría ser animado por un funcionario del municipio

Espectáculos LR
14 Feb 2020 | 8:15 h

María Luisa Godoy y Martín Cárcamo podrían no ser los presentadores del Festival de Viña del Mar debido al mismo municipio en donde se realiza evento.

En una insólita situación la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato firmó un documento que “prohíbe a personas que no tengan la calidad de funcionarios municipales ejerzan labores de animación y/o locución en recintos municipales“, debido a la prohibición que hubo con un concejal.

PUEDES VER Conozca los horarios de transmisión del Festival de Viña del Mar en Perú

El concejal en cuestión es Carlos Williams, quien locutaba partidos hace más de veinte años y de forma gratuita en el estadio El Sausalito de Everton.

Al aplicársele el mandato a Williams, también afectaría al evento musical. Por lo que, tanto Maria Luisa Godoy como Martín Cárcamo se verían perjudicados al no ser trabajadores municipales.

Parrilla de artistas para la edición de Viña de Mar 2020

Por su parte, el concejal Sandro Puebla señaló que la medida es ilógica.

"La Quinta Vergara es un recinto municipal, por lo tanto de aplicarse el reciente y sorpresivo criterio que la alcaldesa Reginato quiere imponer en relación al estadio Sausalito y los demás recintos de propiedad municipal, el próximo Festival de Viña sólo podría ser animado por un funcionario municipal, lo que es absurdo“, manifestó.

Quinta Vergara

Asimismo, Puebla se dirigió a la Contraloría Regional de Valparaíso para solicitar un pronunciamiento oficial.

Él también señaló que “si se ratifica el criterio de la alcaldesa, se deberá proceder a notificar a los canales la necesidad del cambio de animadores para el próximo festival". Además, si este criterio se da, el concejal la comunicará con la Comisión Organizadora del Festival.

Quinta Vergara en la noche del Festival de Viña del Mar

La organización del certamen se comunicó con un periódico local para esclarecer los puntos del contrato. Aclararon que son los canales de televisión que transmiten el evento y el municipio "quienes eligen a los animadores del Festival”.

Video Recomendado

Lazy loaded component