Lazy loaded image

Joaquín Sabina cae en escenario y es operado de emergencia por derrame cerebral

El cantautor Joaquín Sabina cayó de un escenario mientras brindaba un concierto el último miércoles en España y tuvo que ser operado por un coágulo cerebral.

Espectáculos LR
14 Feb 2020 | 5:32 h

Joaquín Sabina tuvo que pasar por una operación de urgencia, luego de que el miércoles 12 se desplomara del escenario en un concierto que daba junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid.

Según Infobae y medios españoles como ABC, la operación fue a causa de un hematoma intracraneal y un derrame cerebral, que fue provocado por un fuerte golpe en la cabeza.

PUEDES VER Joaquin Sabina cumple 71 años: Conoce su tierna historia de amor con peruana [VIDEO]

El portavoz del cantante le dijo a EFE que su estado “no era grave” y que el cantante tuvo que ser operado por un pequeño coágulo.

Los médicos establecieron que Joaquín Sabina tendrá que permanecer 48 horas en observación: “Ha terminado ya la operación y en un rato sacará un parte médico la clínica”. Pero fueron enfáticos en decir que el cantante está bien, de acuerdo a la agencia española.

Lazy loaded component

El artista, que acaba de cumplir 71 años el 12 de febrero, tuvo una caída de dos metros en el espacio libre entre el escenario y el público. EFE reportó que no fue un desmayo. Un foco le tapo la visión al intérprete. Él no se dio cuenta de que estaba al borde de las tablas y cayó.

PUEDES VER Joaquín Sabina: Revelan cómo le pidió matrimonio a Jimena Coronado

El músico quiso salir a disculparse con su público en una silla de ruedas y explicó que tendría que irse al hospital.

“Me he dado un golpe muy fuerte que duele mucho. Con todo el dolor de mi corazón nos vamos al hospital, porque el hombro este lo tengo muy, muy, muy, muy dolorido”, explicó el cantante.

Joaquín Sabina tuvo que se cancelar su concierto a causa de la caída del escenario. Foto: Instagram

Una de las empresas organizadoras, Riff Producciones, confirmó que el concierto se aplazaba hasta el 22 de mayo, pero los que deseaban devolver las entradas lo podían hacer a partir del próximo martes.

Joaquín Sabina supera satisfactoriamente operación

El portavoz del hospital donde se encuentra internado Joaquín Sabina informó que su estado “no era grave” y que todo la operación salió “muy bien”. El cantante permanecerá en observación por 48 horas, reporta EFE.

Jorge Drexler envía mensaje a Joaquín Sabina

El estado de salud de Joaquín Sabina viene siendo uno de los temas más comentados de las últimas horas. El cantautor español sufrió una caída de dos metros durante un concierto en la ciudad de Madrid. Tras difundirse la noticia, Jorge Drexler decidió desearle lo mejor a su colega con un video que publicó en sus redes sociales.

Jorge Drexler y Joaquín Sabina

“Joaquín querido maestro, te mando este abrazo muy grande desde Valencia de gira. Que te recuperes muy pronto. Te queremos mucho, un beso grande, que te pongas bien”, expresó el intérprete uruguayo.

Video Recomendado

Lazy loaded component