Lazy loaded image

Joaquin Sabina cumple 71 años: Conoce su tierna historia de amor con peruana [VIDEO]

El cantante español , Joaquin Sabina, mantiene una relación de más de 20 años con Jimena Coronado.

Espectáculos LR
12 Feb 2020 | 22:08 h

Era 1994 cuando el artista Joaquin Sabina y la reportera gráfica Jimena Coronado se encontraron por primera vez en Lima, mientras ella le hacia una sesión de fotos para una revista del medio local.

Ambos tuvieron una reunión previa a la sesión en el Hotel Sheraton, lugar en el que surgió una conexión especial. Momentos después, la estrella musical la trató de invitar a salir.

PUEDES VER Joaquín Sabina es retirado en camilla tras caer de escenario durante concierto
Lazy loaded component

“Lo saqué al balcón para hacerle unas fotos con el panorama de Lima detrás y en ese momento me preguntó: ‘Y dónde vas a tomar unas copas después’. Le respondí: 'Yo voy a un lugar llamado La Noche’. Y me dijo ‘¿Y a qué hora vas a ir’?”, narró Jimena.

Esa noche, ella quiso llamar la atención del español y luego de saludarlo logró establecer una cordial y profunda conversación. Sin embargo, la relación no fue más allá debido a que ambos tenían pareja en esa época.

No obstante, no perdieron comunicación, cinco años después retomaron su relación y se mudaron juntos a España. Sabina le dedicó a Jimena la canción Rosa de Lima.

PUEDES VER Joaquín Sabina: Revelan cómo le pidió matrimonio a Jimena Coronado

Joaquín Sabina y Jimena Coronado

Recientemente, el amigo del cantautor, Joan Manuel Serrat, reveló en una entrevista a Teleshow, que luego de 20 años, el artista le pidió matrimonio a la fotógrafa.

“Cuando le pidió casarse a Jimena, pues lo vi. Se arrodilló y le regaló un anillo, fue tan hermoso", comentó el confidente del poeta cuando se le preguntó por el último momento feliz de ambos.

Joaquin Sabina publica foto por cumpleaños en Instagram

Hace unas horas, el cantautor publicó en su cuenta oficial de instagram una fotografía en alusión a su

onomástico, en la imagen se le aprecia sonriente y levantando el puño en alto.

Joaquin Sabina. Captura: Instagram

El cantante escribió “#71 SALUD” como descripción de su post. La imagen ya cuenta con más de 1,500 corazones y cientos de mensajes que le desean lo mejor al español.

“Fotón! Feliz cumple Maestro!!...que tu mala salud de hierro nunca te abandone!", “Feliz 71 vueltas al sol Maestro”, “Feliz cumple al mejor de todos los poetas del mundo”, se puede observar en los comentarios.